Basabe seguirá su carrera en Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/basabebas.jpg)
En el Club Deportivo Valdivia, en la máxima categoría
El dulcense Emiliano Basabe fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del Club Deportivo Valdivia, uno de los planteles más competitivo de la máxima categoría del básquetbol de Chile.
Tras desvincularse el mes pasado de Quilmes de Mar del Plata, el alero de 26 años reemplazará en la plaza de extranjero de su nuevo equipo al norteamericano Amir Carraway, que no alcanzó a debutar en la temporada 2018-19 luego de someterse a una apendicetomía durante la pretemporada.
El Club Deportivo Valdivia fue semifinalista en la temporada 2017-18 y viene de lograr títulos nacionales en la Liga Nacional de Chile 2015-16 y en la Liga Regional 2017.
Basabe ya se encuentra en Chile y podría debutar este mismo fin de semana cuando se juegan partidos de la quinta y sexta fecha. Mañana frente a Osorno Básquetbol desde las 20 horas y el domingo chocará contra Las Ánimas de Valdivia, último campeón y clásico rival, a las 18 horas.
Será la primera escala internacional para Basabe en su carrera deportiva profesional, luego de haber comenzando en la Liga Nacional de nuestro país defendiendo los colores de Argentino de Junín, antes de su llegada a Quilmes a mediados del año pasado.