Basabe tiene rival en los cuartos de final del Súper 20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-basabe.jpg)
San Martín enfrentará a Instituto
El equipo de San Martín de Corrientes, que cuenta como pieza importante al dulcense Emiliano Basabe, se medirá con Instituto de Córdoba en los cuartos de final del Súper 20 de la máxima categoría del básquetbol nacional.
En el último partido de la fase de grupos, San Martín perdió el clásico correntino frente a Regatas por 88 a 71. Basabe, titular y quien más tiempo estuvo en cancha con 32’, aportó 7 (3-3 en dobles), 10 rebotes y 4 asistencias, siendo la figura de su equipo.
Regatas de esta manera se adjudicó la zona A y enfrentará a Quimsa, segundo de la B, en otro de los cruces de cuartos de final. Además se medirán Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo vs. Obras.
Top 10 en rebotes y robos
Las actuaciones individuales de Basabe siguen ubicándolo entre los mejores rendimientos del Súper 20. El dulcense sigue en el Top 10 en rebotes, ahora octavo entre los defensivos con 6,2 de promedio por partido y se metió décimo en rebotes totales con 7,5. Además, con 3 robos frente a Regatas, suma 14 en el certamen y se metió entre los seis mejores.
Federal
Por otra parte, en el Torneo Federal, la tercera categoría nacional, siguen negándose los triunfos. En la División Bonaerense, Lucio Haag jugó 4 minutos en la derrota de Unión de Mar del Plata como visitante frente a Sportivo Escobar por 95-85 y en la División Metropolitana, Facundo Varela marcó 12 en la derrota de Wilde a manos de Lanús por 81-75.//