Basabe y un debut con el pie derecho en la Liga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/basabe-1.jpg)
Victoria de San Martín en el suplementario
Aportando 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para San Martín de Corrientes, el dulcense Emiliano Basabe debutó con éxito en la Liga Nacional, en el triunfo en el clásico sobre Regatas de Corrientes por 77-74. Se trató del primer partido de la Conferencia Norte y también de la temporada 2020/21, disputado ayer en el estadio “Hector Echart” del Club Ferro Carril Oeste, una de las dos “burbujas” sanitarias donde se disputarán los partidos de aquí a diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
Sebastián Acevedo con 24 puntos y Tomás Zanzottera con 22 fueron los máximos anotadores para el ganador y del partido, que se definió en tiempo suplementario. Basabe estuvo entre los iniciales y estuvo 30’38” en cancha. Se trata de la octava temporada consecutiva de participación del alero dulcense en la Liga Nacional, desde su debut en la 2013-14 con Argentino de Junín.
San Martín volverá a presentarse hoy a las 16.45 frente a Oberá, en la misma cancha de Ferro. La competencia se desarrollará en dos zonas y mañana será el inicio de la Conferencia Sur, que se disputará en Obras. Serán 38 días de juego, con 18 partidos por equipo. Los dos mejores de cada conferencia disputarán el cuadrangular final.///