Basko recibirá a Independiente de Tandil, por el Pre-Federal de básquet
En la previa del encuentro, Jonathan Velázquez y Ángel Torres dialogaron con Ecos Diarios sobre lo que viene para el equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/jugadores_de_basko_jonathan_velazquez_y_angel_torres.jpg)
Basko se medirá con Independiente de Tandil mañana desde las 20, en el SUM de 65 y 58, por la quinta jornada del Torneo Pre-Federal de básquet. El conjunto local, buscará hacerse fuerte en casa y recuperarse de la ajustada derrota en Olavarría. En la previa, Jonathan Velázquez y Ángel Torres, jugadores de los “Toros” contaron cómo es su presente, en diálogo con Ecos Diarios.
“Estamos bien, tratamos de ir mejorando día a día. Le metemos bastante a los entrenamientos, aprovechamos las horas que tenemos, que a veces son pocas. Con esta competencia, que jugamos varios días seguidos y también el torneo de acá, a veces se complica un poco, pero bien. Bastante contentos con el resultado”, contaron los jugadores de Basko, importantes para el esquema del entrenador Santiago Cuñado.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/centro_basko_2.jpg)
El partido ante Independiente
Respecto del encuentro que jugarán frente al club tandilense, en una fecha más del Pre-Federal, Ángel Torres dijo: “Trataremos de llevarnos la victoria de local. El otro día se nos escapó por muy poco, de visitantes y contra Estudiantes. Pero bueno, trataremos de remontar y llevarnos una alegría. De local, llevarnos los puntos, es lo ideal”.
“Es clave hacerse fuertes de local. No vamos a negociar la victoria en casa. Sabemos que tienen un equipo parecido al de Estudiantes de Olavarría. Vamos a intentar plantear nuestro juego y ver que sucede en el transcurso del partido”, contó Jonathan Velázquez.
Refuerzos y plantel
Respecto a cómo se ha acoplado el equipo para este semestre, Jonathan Velázquez explicó que la integración estuvo “bastante bien la verdad, vinieron chicos de afuera a reforzarnos y la calidad humana que tienen es increíble. Entonces, se hace más fácil todo. Siempre que haya un buen ambiente dentro del plantel, va a ser más fácil. Pero bueno, estamos tratando de acomodarnos e ir poco a poco. Sabemos que esto va a ir para largo. Entrenamos y entrenamos. Aprovechamos los días que podemos, ya que muchos tenemos trabajo y se hace difícil a veces, pero poco a poco nos preparamos y a mitad de torneo seguramente vamos a estar al 100”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/centro_basko_1.jpg)
El juego y objetivos
“Nosotros no dejamos de lado nunca el torneo local. Vamos a intentar ganarlo. Se nos escapó por muy poco, pero este torneo lo vamos a intentar ganar”, contó Velázquez sobre la búsqueda dentro del torneo local.
En esa misma línea, contó las formas que tiene Basko y con la que intenta prevalecer partido tras partido: “Tratamos de proponer siempre y después, a lo que vaya surgiendo en el juego nos iremos acoplando en el transcurso. Tenemos nuestra idea de juego firme; defensivamente agresivos y de atrás para adelante, construyendo”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/centro_basko.jpg)
El grupo
Hay unión, según lo explicado por los jugadores, dentro del plantel de Basko y sobre ello, Jonathan dijo: “Nos llevamos diez puntos. El club lo tiene muy en cuenta a eso. Se ha metido gente con conocimiento, del ámbito del básquet, que tiene experiencia, entonces sabe cómo llevar el plantel. La calidad de los pibes es buenísima y se hace todo más fácil”.
Una doble búsqueda
“Sin mentir, los objetivos personales son salir campeones acá y clasificar al Torneo Federal. Esos son los objetivos, compartidos con los del equipo y el plantel. Queremos lograr el campeonato y terminar bien el año, cerrándolo con un título. También sería lindo clasificar al Federal. Individualmente, ponemos un poco de más; muchos no podemos entrenar por temas de laburo y siempre queremos aportarle al club lo más que se pueda”, contaron por último los jugadores de un equipo cómo Basko, que buscará un nuevo triunfo en el Pre-Federal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión