Basko triunfó en el primer amistoso de la temporada
Los "Toros" se impusieron en su visita a Independiente de Tandil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/centro_basko_2.jpeg)
Centro Basko se impuso ante Independiente de Tandil por 65 a 56 en el Estadio Duggan Martignoni por el primer encuentro amistoso de la temporada, en el marco de la preparación de cara al debut en la Liga Federal, que será el fin de semana del 7 de marzo.
Los dirigidos por Manuel González viajaron hasta la ciudad vecina para medirse ante el “Rojinegro”, campeón del Prefederal 2024 al que ya había enfrentado en ese certamen, con un saldo negativo de dos derrotas.
El equipo necochense, además de contar con el debut del entrenador oriundo de Olavarría, tuvo en cancha a sus cuatro refuerzos: Lucio Haag surgido de Rivadavia y con reciente paso por Independiente de General Pico; el marplatense Tomás Framiñan, que llegó desde Estudiantes de Olavarría; Juan Ignacio Salinas, proveniente del “Decano”, y Valentín Schenck, también de Mar del Plata, a préstamo desde Quilmes.
Ambos equipos volverán a jugar el próximo jueves a partir de las 21:30 en el gimnasio de Centro Basko, donde el equipo tandilense le devolverá la visita, en lo que será el estreno del nuevo piso flotante.
Formación inicial de Basko ante Independiente
Thiago Dasso, Tomás Framiñan, Alejo Saltape, Lucio Haag y Valentín Schenck. DT: Manuel González
Suplentes: Juan Ignacio Salinas, Juan Negri, Alan Kruzich, Agustín De Agostini, Mariano Negri y Felipe Sauthier.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión