Basko y Rivadavia animan un nuevo duelo
Por las semis del Torneo “Julio Blanco”, se disputa el encuentro en el SUM de 65 y 58
Centro Basko y Rivadavia abrirán la serie de semifinales del Torneo “Julio Blanco” de la Asociación de Básquetbol de Necochea, en el SUM de 65 y 58, recinto perteneciente a los “Toros”. Ambos equipos intentarán dar el primer golpe y comenzar con el pie derecho.
El encuentro por las semifinales del campeonato se jugará hoy desde las 21.30 y tendrá su segundo juego en el Piso de Deportes del “Decano”, con probable fecha el próximo miércoles 28/5 desde las 21.15, en lo que puede ser un partido decisivo.
En la previa de este primer cruce, los entrenadores Manuel González de Basko y Mauro Mazzucchelli de Rivadavia, dialogaron con Ecos Diarios, en un repaso de lo que será la serie, lo que deja este primer semestre de competencia y lo que viene para ambos equipos.
Manuel González
El entrenador de Centro Basko, comenzó con un racconto de lo que fueron estos meses al mando del equipo: “El balance del primer semestre es super positivo. No solo competimos en dos frentes, sino que los u21 también han tenido la competencia local y el Pre-Federal que les da otra competencia más. En todas (las 2 de primera y las 2 de u21) hemos competido de igual a igual con todos, y eso hace que el balance sea bueno”.
“Hemos tenido 4 competencias la mayoría, porque el plantel de primera está conformado en su mayoría por u21, así que eso nos hizo tener mucha competencia para todos. Tenemos un plantel completo de casi 20 jugadores y eso hizo que también los entrenamientos sean de nivel”, aseguró González.
Respecto a su consideración de una posible candidatura al título local, expresó: “No tengo miedo en decir que estamos para pelear el campeonato porque es una realidad y hay que asumir esa responsabilidad. Pero para llegar a ese objetivo tenemos trabajo por hacer y debemos ir paso a paso”.
“Pudimos ganar todos los partidos menos uno, que fue contra Huracán de visitantes y sin jugadores como Lucio Haag y Francisco Gómez. Después pudimos plasmar en cancha la idea de juego, que se basa en mantener un juego intenso la mayor cantidad de tiempo del partido posible, ya que tenemos un equipo muy largo en el que los 12 que se cambian pueden tener minutos”, aseguró Manuel, sobre el estilo del equipo y la forma en que pudieron conseguir una supremacía en gran parte del torneo.
En cuanto a un vistazo previo al contrincante y si han estudiado cosas del “Decano”, aseveró: “Obvio se analiza al rival, pero lo primordial es estar bien como equipo para poder salir a competir y ganar. Rivadavia es un equipo que ya conocemos y el precedente que tenemos fue un juego muy físico que pudimos destrabar y ganar al final. Tuvieron dos incorporaciones durante el torneo que los hace un equipo más largo y va a ser una linda serie”.
“Espero que podamos llevar al juego la intensidad y calidad que tenemos entrenando en el dia a dia, de esa manera creo que podemos cumplir los objetivos que tenemos planteados”, concluyó Manuel González.
Mauro Mazzucchelli
Respecto a la conformación de su plantel y el análisis que hace del conjunto en esta parte del año, el entrenador de Rivadavia dijo: “El equipo se fue formando y construyendo de nuevo… El aporte de los chicos del club es fundamental, con la llegada de Julián Roumec y luego se sumaron Ramiro Furriol y ‘Charly’ (Carlos) Fraga. Empezamos con los equipos fuertes de Mar del Plata y eso por un lado es bueno y por otro malo… Pero ahora estamos mejor parados”.
“El equipo ahora está bien. Al sumar a los chicos (Roumec, Furriol y Fraga), es lindo que ellos (los más jóvenes) se queden y jueguen para sus amigos y familiares cerca”, concluyó sobre el armado del equipo y un análisis en general de cómo se encuentra su plantel.
Sobre el mote de candidatos, por el nivel de equipo y por haberse consagrado siete veces de manera consecutiva, en los últimos torneos, Mauro Mazzucchelli aseguró: “La realidad es que siempre queremos pelear lo que sea. Sobre todo porque representamos a la historia del club más grande… No es fácil ganar un campeonato y menos siete y mantenerse. Sabemos que es difícil y todos quieren conseguirlo”.
En cuanto a la idea de juego y si ello va de la mano con la clase de plantel, el entrenador “Decano” aseveró: “Trabajamos para demostrar la impronta nuestra, a pesar de los nombres y acá lo más importante es el Club. El equipo lo tiene que defender y demostrar el estilo de juego que propongo. Lo bueno de tener un proyecto a largo plazo y estar en las demás categorías, es que los vamos preparando a los chicos para afrontar desafíos a largo de su carrera y poder debutar en primera y así poder rendir bien”.
El análisis del rival lo consideran clave en Rivadavia y pese a haberse enfrentado en reiteradas ocasiones a Basko, desde su perspectiva “hay que seguir estudiándolo, es un equipo difícil y duro. Tiene jugadores muy buenos y van a salir a hacer lo suyo. Pero mi estilo siempre es tratar de explotar a mis jugadores y sacarle provecho de lo mejor que tienen. Con el plantel que tenemos, podemos hacer mucho y eso es muy importante”.
“Va a ser un cruce muy lindo siempre estuvimos en finales disputadas y con buen público… Obviamente van a ser partidos parejos y se los lleva el que menos se equivoca y lo puede cerrar mejor, hay que estar fríos en momentos decisivos del juego para conseguir el objetivo”, concluyó el entrenador de Rivadavia, Mauro Mazzucchelli que lo llevó a ser campeón en siete ocasiones, de manera consecutiva.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión