Basquet: arranque victorioso de Centro Vasco en el Apertura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-basquet-e1523460731697.jpg)
Como local, frente a Mataderos
El equipo de Centro Vasco se llevó un claro triunfo sobre Mataderos en su presentación en el Torneo Apertura de Primera división “Tato Rossi” que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. Los dirigidos técnicamente por el tresarroyense Fernando Perales se impusieron por 62-45, con Angel Torres como goleador con 16 puntos y buenos trabajos de Brian Milobara y Tomás Cuello.
Los vascos, que vienen con rodaje por su participación en la Liga de Tres Arroyos, dominaron desde el arranque con parciales de 11-5, 20-12 y 20-14 en los tres primeros cuartos. La próxima semana sumará como refuerzo a Gabriel D’María, proveniente de Alumni de Orense. Por el Torneo Ciudad de Tres Arroyos, donde hasta aquí ha perdido en sus dos juegos, este viernes se medirá con Blanco y Negro de Coronel Suárez.
Ambos finalistas del Clausura 2017, Centro Vasco y Villa del Parque, lideran las posiciones tras la primera fecha en Necochea. La segunda arrancará este viernes, con el debut de Independiente de Lobería, recibiendo en su Polideportivo a Villa del Parque.
Formativas
En cuanto a los resultados de las categorías formativas, Villa del Parque recibió a Rivadavia logrando victorias en U15 por 69-65 y en U21 por 75-66, mientras que el decano ganó en U17 por 55-45 y en U13 por 60-21. En Lobería, Independiente enfrentó a Jorge Newbery de Tandil, imponiéndose en U13 por 81-48 y en U17 por 80-40, en tanto que los visitantes festejaron en U15 por 81-48. Por último, en San Cayetano, Independiente venció a Benito Juárez en U15 por 34-4 y en U21 por 39-27.