Basquet: Centro Vasco ya se mueve
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/cunado-scaled.jpg)
Comenzó su preparación para la Liga Provincial U19
El equipo juvenil de básquetbol de Centro Vasco puso en marcha ayer su etapa de preparación para participar este año de la Liga Provincial U19 de Clubes, conocido popularmente como Liga Junior.
Un grupo de 15 jugadores se pusieron a las órdenes del entrenador Santiago Cuñado, quien condujo a la Primera al título en el Clausura 2019. Entre ellos se encuentra Santiago Montenegro, refuerzo proveniente de Alumni de Orense y que disputa el torneo de la Liga Tresarroyense. El resto del plantel está integrado por jugadores de las formativas vascas: Bautista Lobato, Lucas Nielsen, Juan Cruz Negri, Ramiro Mader, Nicolás Salto, Agustín Baños, Tomás Benitez, Genaro Orlando, Mateo Sierra, Danilo Cuenca, Simón Rodríguez, Manuel Iturralde y Gonzalo Espinosa.
El desafío, como en anteriores las anteriores participaciones, no pasa por un resultado sino consolidar y darles roce en el mejor nivel a los jugadores del club. Aunque aún no hay precisiones de la Federación de Buenos Aires, la competencia dará comienzo en marzo como todos los años. Respeto a los rivales, el comienzo del período de inscripción será recién en febrero, aunque dirán presentes los mejores equipos de Bahía Blanca, Mar del Plata y Olavarría, dándole como siempre un alto nivel competitivo.///