Basquet: dos subcampeonatos en el Zonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-basquet.jpg)
Para las chicas U15 y los varones U17, detrás de Mar del Plata
Las selecciones U15 femenina y U17 masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea fueron subcampeonas en los torneos zonales que se disputaron el fin de semana.
Las chicas se quedaron a las puertas del título, perdiendo en la última pelota la final frente a Mar del Plata por 46-45. En la cancha de Peñarol de Mar del Plata, ambos equipos habían llegado al partido decisivo del triangular tras vencer a Olavarría. Necochea se había presentado pocas horas antes ganando por 51-33, mientras que Mar del Plata la tarde anterior con un triunfo 57-46. La final fue pareja pero con Necochea al frente. A poco del final Mar del Plata lo dio vuelta con un triple de Federica Laganá y terminó manejando mejor los nervios de los segundos finales. Mar del Plata se quedó con el Zonal y la clasificación al Provincial que lo tendrá como anfitrión.
Por otra parte, el Torneo Zonal de selecciones masculinas U17 se disputó en nuestra ciudad con epicentro en la cancha de Centro Vasco. Mar del Plata se quedó con comodidad con el título y el pasaje al Provincial venciendo a Necochea (112-42), Olavarría (107-29) y Tandil (103-47). La “Celeste” finalizó segundo, por diferencia de tantos, luego de perder con Olavarría (50-46) y superar a Tandil por 64-49. Tandil había vencido a Olavarría 77-56.
Ambas selecciones necochenses fueron dirigidas técnicamente por el tresarroyense Fernando Perales.