Básquet: Emiliano Basabe y Quimsa se quedaron con el primer chico
Vencieron a Real Estelí en Nicaragua por la Champions americana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/el_17_de_quimsa_emiliano_basabe_con_el_balon.jpeg)
La Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, equipo del dulcense Emiliano Basabe, venció 98-68 a Real Estelí de Nicaragua, por el primer partido de la serie de cuartos de final, de la denominada Basketball Champions League Américas. El exRivadavia fue parte del quinteto inicial y jugó casi 24 minutos en la victoria de su equipo. Si ganan en Argentina el próximo domingo, pasarán a semifinales.
El partido
Se dio un primer cuarto en el que los equipos comenzaron con cierta paridad y ninguno supo imprimir una supremacía muy marcada, con el final del mismo igualados en 20. En la segunda manga, ya se vio un Quimsa que entendió cómo superar a su rival y finalizar así, la primera mitad con un resultado favorable por 3; 42-39.
Ya para el tercer cuarto, la diferencia fue abrumadora a favor del conjunto santiagueño, que supo imponer condiciones y esa manga se la llevó con un tanteador 34-20, para pasar a ganar 76-59. De esa forma, si Quimsa continuaba con su liderazgo, desde los números y el juego, era difícil que se le escape el triunfo. De hecho, en el último cuarto sacó aún más diferencia y logró un resultado final favorable, por 98 a 68.
Emiliano Basabe fue parte del quinteto inicial y jugó un total de 23:47 minutos en lo que fue la victoria de su equipo y aportó 7 anotaciones, 10 rebotes (4 ofensivos y 6 defensivos) y 3 asistencias. El máximo anotador del cuadro santiagueño fue Sebastián Acevedo con 15.
El análisis
Respecto de lo que fue la preparación para este primer partido y lo que esperaban encontrarse, el dulcense Emiliano Basabe destacó sobre Quimsa, en diálogo con Ecos Diarios: “Veníamos de buenos partidos por la Liga Nacional, con triunfos y nos preparamos muy bien en estos días en Nicaragua. Son partidos difíciles de visitante, viene mucha gente a Nicaragua, pero logramos el objetivo de llevarnos el primer punto”.
Por otro lado, dijo que tienen confianza para avanzar. “Sabemos que cuando salimos al ámbito internacional, físicamente corremos en desventaja, pero estamos con mucha confianza y creemos que vamos a entrar al Final Four”, expresó el exRivadavia.
La Liga Nacional
Emiliano Basabe se hizo un tiempo para destacar el otro objetivo que tiene Quimsa para esta temporada, que consta de llegar lo más lejos posible en la defensa del título de la Liga Nacional. “Falta mucho para el final de la Liga, estamos bien y estamos punteros. Eso es bueno, porque podemos tener ventaja con la localía. Los playoffs son un torneo aparte, así que tenemos que seguir por este camino. Siempre hay cosas para ajustar y para mejorar. Estamos en un buen camino y una buena racha, la idea es seguir así y llegar de la mejor manera a los playoffs”.
Respecto de permanecer en lo más alto de la fase regular, dijo que “la verdad que es un objetivo, quedarnos con el primer puesto, para tener la ventaja de la localía en los playoffs. Sabemos que no es fácil, lo que hemos logrado hasta ahora y ganar tantos partidos. Pero la idea es seguir por este camino y quedarnos con el puesto uno, para tener ventaja. Siempre se puede mejorar, hay muchas cosas para pulir. Sobre todo en defensa y poder ser más regular. Eso nos pasa en los partidos, ser medio irregulares. Sacamos la ventaja y no nos alcanza o nos sacan ventaja y tenemos que correr de atrás, así que esas son cosas a corregir y mejorar sí o sí”.
Asimismo, Emiliano Basabe habló sobre la unidad del equipo: “El grupo se encuentra muy bien y es muy importante, sobre todo en una Liga tan larga y cuándo tenés dos competencias. Hay que seguir así, cada uno ya conoce su rol, pero todos sabemos que hay cosas que mejorar. Es normal tener altibajos, con una Liga de diez meses. No es normal tener diez meses en buen nivel. Así que tenemos que estar preparados y seguir trabajando”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión