Básquet femenino: Rivadavia se mide hoy ante Villa del Parque
Será por las semifinales del campeonato de Tres Arroyos, en el Piso de los Deportes. El encuentro comenzará a las 20
Las semifinales del Torneo Tresarroyense de Básquetbol femenino, tendrán disputa hoy desde las 20, con el encuentro en el que se medirán Rivadavia y Villa del Parque en el Piso de los Deportes. Por un pase a la final, los equipos se medirán en busca de jugar ante Club de Pelota o Argentino (Ambos tresarroyenses).
Horas antes de su duelo, jugadoras de ambos conjuntos necochenses visitaron “Desde Temprano”, programa de Ecos Radio y expresaron las sensaciones de un “cruce picante”, que ya se vivió desde afuera.
Valentina y Victoria de Villa del Parque
Las jugadoras de Villa, Valentina López y Victoria Videla, dijeron sobre lo que viene: “Son muchas sensaciones juntas, porque nos quedó un poco de sabor amargo de la semifinal pasada, entonces nos preparamos con todo para ganarlo. Es una revancha. La diferencia con Rivadavia, es que nosotras somos un equipo nuevo; juegan hace más de quince años y nosotras arrancamos hace tres”.
“Tenemos chicas que hace poco juegan en primera y muchas ni siquiera son primera; hay una jugadora que es U14, es su primer año. Las chicas tienen un aguante, un compañerismo y una responsabilidad, que no cambiaría por nada. Siempre vamos a intentar ganar. Empezamos el año siendo doce de primera; por bajas, lesiones, trabajo y demás, hoy somos seis primera, reforzamos siempre con las niñas”, expresaron en ese sentido.
En el aspecto colectivo, detallaron: “Nosotras priorizamos el afuera de la cancha, para que tengan confianza por si algo les molesta, que nos lo digan y eso genera confianza. No que solo nos vean en el momento de entrenar, sino juntarnos y hacerlas parte, porque son parte, no son nenas que nos ayudan a jugar. Para ellas es un montón, por ahí para nosotras es una juntada más y para ellas es un montón, pero no nos tienen que ver como alguien arriba, nadie es más que otro y somos todas pares”.

Una hipotética definición
Sobre la otra llave y un seguimiento de los equipos semifinalistas, tanto Valentina como Victoria expresaron: “Hemos analizado a los posibles rivales de la final, porque hemos jugado en la fase regular. Club de Pelota es un equipo bastante fuerte también y tiene un par de jugadoras que se destacan mucho. En el caso de Argentino, no son tantas perimetrales, son muchas jugadoras grandes y altas; también tienen buenas individualidades. La data nos queda de los partidos previos, jugamos en la fase regular. Cada una ya sabe a quién va a defender. Siempre se les dice algo a las rivales”.
Un cruce especial
“Hay algo de pica. Somos los únicos dos equipos de Necochea, entonces siempre fue como el clásico y genera más pica. Sabemos que tanto en el Apertura como ahora, siempre hubo un representante en la final; eso es lo más importante, siempre pudimos dejar a la ciudad en lo más alto. Siempre es importante que haya uno, ojalá seamos nosotras. Estamos a la altura de competir en cualquier lado”, comentaron sobre los duelos entre los conjuntos locales y lo que esperan de este compromiso.

Fabrina, jugadora de Rivadavia
Respecto de las sensaciones previas a lo que será el duelo entre Rivadavia y Villa del Parque, Fabrina Labarthe expresó: “La verdad es que siempre intentamos prepararnos de la mejor manera, nuestro equipo tiene la base de jugadoras de acá de Necochea y tenemos varias jugadoras en Mar del Plata, que están estudiando en este momento, así que se suman cuándo pueden a algún que otro entrenamiento y se suman a los partidos directamente”.
“Pero más allá de eso, nos preparamos de la mejor manera siempre, ya son muchos años que hace que compartimos el equipo y ya nos conocemos. Es un garrón que no estemos siempre juntas, pero nos conocemos lo suficiente. Tenemos compañeras que están en una universidad y han jugado los Juegos Universitarios, entonces en su universidad pueden jugar. Pero en clubes no, porque hasta hace poco estuvimos participando en la Asociación Marplatense, entonces no daba para sumarse a un club a entrenar”, comentó sobre la condición de las jugadoras que se encuentran fuera de la ciudad.
En ese sentido, dijo que este hecho “tiene sus pro y sus contras, pero no entrenar seguido, juntas en alguna cancha, se nota a la larga”. Aún así, comentó: “Nos preparamos de la mejor manera. La semi pasada también fue con Villa del Parque y la ganamos nosotras, jugando de visita. Esa vez nos tocó jugar un jueves y el fin de semana ya se jugaba la final, así que fue una seguidilla de partidos”.
Los duelos con Villa
Fabrina dijo que cada cruce con el equipo del Parque, “son entretenidos, el público acompaña mucho porque somos los dos equipos de Necochea; van muchos familiares, amigos y se torna un ambiente lindo. También hay una rivalidad linda, pero siempre salen partidos lindos”.
En cuánto a un posible roce entre las jugadoras, Labarthe expresó: “Por ahí sale algún comentario, pero se termina ahí en el partido, por suerte. Se habla bastante y la gente de afuera también habla un poquito, pero termina ahí. En Villa una de las jugadoras de primera, está a cargo de las formativas, así que después nos cruzamos. No nos ha pasado de decirnos cosas graciosas ni reírnos… Es ver quién hace enojar más a la otra, pero está todo bien y queda ahí”.
Positivismo de cara al partido
“Yo tengo suma confianza en mis compañeras y en nuestro equipo. Aparte los últimos partidos contra Villa los ganamos nosotras y jugamos muy bien, se nos dio para nuestro lado. También se puede dar para el lado de Villa, pero yo siempre confío en mi equipo”, expresó con seguridad, Fabrina Labarthe.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión