Básquet: inician los playoffs de Primera con las semifinales
Habrá un encuentro hoy y el restante este martes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/playoffs_basquetbol_necochea_2023.jpg)
Los playoffs de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), comienzan esta noche con el encuentro entre Rivadavia y Villa del Parque desde las 21.15 en el Piso de Deportes, mientras que mañana el Club Centro Basko recibirá a Independiente de Lobería desde las 21.30. El camino para definir al campeón del Torneo Clausura, comienza su etapa final.
Luego de la fase regular, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales de mayores de la ABN. Los mismos, arrojaron los cruces entre Rivadavia y Villa del Parque, cuya llave se abre hoy y Centro Basko ante Independiente de Lobería que se disputará mañana. Cabe destacar, que ya hay programación para el partido número uno y número dos de cada serie, pero al momento no se conoce una posible fecha si se requiere de un tercer partido definitorio.
En cuanto a los posicionamientos durante la fase regular, Rivadavia obtuvo el primer puesto con 20 puntos, seguido por Centro Basko que contó con 18 unidades. En el tercer lugar se ubicó Independiente de Lobería con 15 y el último que sacó boleto a los playoffs fue Villa del Parque, que quedó en el cuarto casillero con 13 puntos. Por otro lado, Huracán e Independiente San Cayetano quedaron afuera de la definición, debido a que ocuparon el quinto y sexto lugar de la clasificación en la etapa inicial del campeonato.
El juego número uno de cada serie, tendrá lugar entre hoy y mañana, mientras que el juego número 2 también cuenta con programación. Tras este primer punto, el juego dos entre Villa del Parque y Rivadavia tendrá lugar el próximo lunes 13/11 desde las 21.15, mientras que el que disputen Independiente y Centro Basko, será el martes 14/11 a las 21.20 en Lobería.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión