Basquet: la asociación avanza para contar con otro tribunal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-liga.jpg)
Este fin de semana no habrá partidos. Los equipos de Rivadavia jugarán en Mar del Plata
La dirigencia de la Asociación de Básquetbol de Necochea, encabezada por su presidente Ricardo Martin, se encuentra avanzando para poder contar con un Tribunal de Penas luego de que quedara acéfalo a la espera de la resolución de los incidentes en el partido entre Independiente de Lobería y Villa del Parque, en la tercera fecha. Una posibilidad concreta es que se llegue a un acuerdo con la Liga Necochea de Fútbol para que el Tribunal futbolero también atienda las cuestiones del básquetbol de aquí a fin de año.
De acuerdo a lo anunciado por el propio presidente, este fin de semana no habrá partidos por las PASO, aunque no estaba así estipulado en el fixture que se difundió en julio. La expectativa es que tras dos fines de semana sin partidos, el 18 y 19 de septiembre se reanude la actividad en todas las categorías.
Mar del Plata
Donde no habrá receso por las Elecciones es en el Torneo de la Asociación Marplatense de básquetbol que volverá a tener como protagonista a los equipos de Rivadavia este fin de semana. En elenco masculino será visitante mañana viernes de Once Unidos de Mar del Plata, desde las 21.15, por la décima fecha.
En tantos los equipos femeninos jugarán instancias decisivas de play off. Mañana a las 19.30 jugará en U15 frente a Quilmes en Mar del Plata y el sábado a las 13 en U17, será local también frente a Quilmes, en ambos casos por el tercer y decisivo partido. La Primera disputará en Mar del Plata el segundo partido de la serie semifinal frente a Kimberley, el sábado a las 21.30, tras haber ganado el primero en casa.
Juveniles
Por otra parte, el equipo Sub-19 de Centro Vasco volverá a presentarse este sábado por la Liga Provincial, recibiendo a Estudiantes de Olavarría, en el gimnasio vasco a la hora 17, por la novena fecha de la Zona Sur 1
En tanto, hoy en Mar del Plata, se disputará la etapa regional de los Juegos Bonaerenses con la participación de los equipos masculinos de Necochea en categorías U13, U15 y U17, buscando el pasaje a las finales provinciales.