Basquet: la lista de preconvocados de la Selección local U17
El entrenador Mauro Mazzucchelli anunció la prelista de cara al Zonal de Selecciones, a disputarse en Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/mauro_mazzucchelli.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
El entrenador Mauro Mazzucchelli dio a conocer la lista de jugadores pre convocados a la Selección U17, que representará a la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) del viernes 12 al domingo 14 de septiembre en la ciudad de Tres Arroyos, en el marco de un nuevo Campeonato Zonal U17 de Selecciones Masculinas, organizado por la Federación Bonaerense de Básquetbol (FBB).
Cabe destacar que Mauro Mazzucchelli, entrenador de la primera división de Rivadavia, será quien esté nuevamente al mando del combinado juvenil tras su experiencia en 2024, solo que en esta oportunidad, quien lo acompañará como entrenador asistente será Alan Kruzich, que tomó las riendas del primer equipo de Centro Basko en este segundo semestre, y ocupará el lugar que Valentín Gonella tuvo en la campaña anterior.
De esta manera, los jugadores pre convocados por Mazzucchelli con miras a la competencia en el mes venidero son: Lorenzo Melluso, Luca Saccomano, Lisandro Rota, Hipólito Bidegáin y Joaquín Valverde (Centro Basko); Matheo Passini, Joaquín Iribarren y Elián González (Rivadavia); Tomás Valenzuela, Bruno Adesso, Blas Carricart y Fausto Otero (Villa del Parque); Fermín Capelli, Bautista Mostaza y Logan Barraza (Independiente de Lobería).
Se acerca el Provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/seleccion_local_u15.png)
Por otro lado, el combinado U15 que obtuvo el título en Tres Arroyos durante el Campeonato Zonal de la categoría en Tres Arroyos tras derrotar al anfitrión, Olavarría, Tandil y BASO (Básquet Asociado Sudoeste), disputará el Campeonato Provincial en la ciudad de Mar del Plata, también del 12 al 14 de septiembre.
Los dirigidos por el entrenador y jugador de Villa del Parque Valentín Gonella, deberán enfrentarse en un triangular frente a los seleccionados de Mar del Plata y Bahía Blanca, mientras que del otro lado, harán lo propio Chivilcoy, Junín y Pergamino.
Pide pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/benjamin_sueyro.png)
Benjamín Sueyro, figura de la selección local que quedó como subcampeona del Campeonato Zonal de Selecciones U13, disputado en Olavarría, da sus primeros pasos en los torneos de la categoría en la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), y da muestras de su buen momento al defender los colores de Peñarol de Mar del Plata.
Luego de ser el máximo goleador del Zonal en la buena campaña de los entrenados por Ian Argüello y Yamila Labarthe, Sueyro fue el más destacado del “Milrayitas” en el triunfo ante Kimberley por 73-59, tras registrar 17 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión