Básquet: la primera final del Clausura, fue para Rivadavia
El elenco de Mauro Mazzucchelli triunfó frente a Centro Basko en el juego 1 de la Asociación de Básquetbol de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/rivadavia_saco_ventaja_se_quedo_con_el_primer_duelo_ante_centro_basko.jpg)
Rivadavia venció 90-54 a Centro Basko, en el Piso de Deportes, por el juego 1 de las finales del Torneo Clausura. Fue contundente el triunfo del “Decano” hexacampeón de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), ante un equipo plagado de jóvenes, como el que presentaron “Los Toros”.
Luego de idas y vueltas, en cuanto a la resolución de la fecha de disputa, de las finales entre Rivadavia y Centro Basko, el juego uno tuvo su desarrollo, con triunfo del “Decano” que fue el dueño de casa en esta primera definición. Ahora, los de Mauro Mazzucchelli, intentarán sellar la serie y lograr el séptimo título al hilo, durante la localía de “Los Toros”, pero el elenco de Santiago Cuñado tiene el plan de forzar un tercer duelo.
El partido
Con el condimento de un equipo joven, por parte de Centro Basko, el duelo uno por las finales del Torneo Clausura, tuvo un comienzo con bastante paridad. Si bien fue el dueño de casa, Rivadavia, el que lideró al cabo del primer cuarto, fue apenas por un punto; 20-19.
Sin embargo, ya en el segundo período, se vio mayor lucidez por parte de los dirigidos por Mauro Mazzucchelli, que supieron comandar desde una buena defensa y sacaron adelante un cuarto que terminó con una diferencia favorable de 13 puntos. De este modo, todo se fue al descanso con la ventaja del “Decano”, 46-32 sobre “Los Toros”.
A la vuelta, ya en el tercer período, la contundencia fue aliada de Rivadavia, que supo sacar adelante y encaminar la primera final ante Centro Basko, con un buen juego ofensivo, que le permitió estirar la distancia de cara al cuarto final; hasta allí, el marcador destacaba un 73-45 contundente y que sobre el final del partido, se tradujo en mayor tranquilidad para los locales.
El último cuarto, tuvo una ventaja de 8 para los de Mazzucchelli: Rivadavia venció 90-54 a Centro Basko y se ilusiona con el séptimo torneo de forma consecutiva. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Cuñado, cuentan con la próxima localía y buscarán forzar el tercer duelo, que en caso de concretarse, se llevaría a cabo en el Piso de Deportes.
Los máximos anotadores de esta primera final del Clausura, fueron Benjamín Amieva y Brian Milobara, ambos de Rivadavia, que lograron aportar un total de 18 puntos para su equipo. Por el lado de Centro Basko, Juan Cruz Negri anotó 15 tantos y fue uno de los jugadores que más permaneció en cancha.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión