Básquet: la segunda semifinal entra en etapa de definición
En el segundo juego de esta noche, Independiente de Lobería quiere llegar al tercer partido, mientras que Club Centro Basko buscará la final.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/centro_basko_visita_a_independiente_de_loberia_por_las_semis.jpeg)
Independiente recibirá a Centro Basko desde las 21.20 en el Polideportivo CAI de Lobería, en un segundo partido de semifinales que puede definir al rival de Rivadavia, equipo que ya espera en la final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN). El cuadro dueño de casa, deberá ganar para forzar un tercer juego, tras la derrota en el juego uno por 73-54 y a la visita le bastará con triunfar, para instalarse en la definición.
Luego de un primer juego disputado en Necochea, Independiente y Centro Basko se verán las caras nuevamente en Lobería, en una semifinal que ya puede tener su definición. Luego de su buen triunfo, el equipo necochense buscará sellar el pase a la final, dónde ya espera Rivadavia. Sin embargo, los loberenses no lo harán nada sencillo en su casa y aspiran a forzar un tercer juego, que de ser necesario, se desarrollaría en Necochea.
En aquella primera semifinal, Centro Basko venció 73-54 a Independiente y contó con una figura del encuentro, como Lucas Yaful que anotó 20 puntos. Por el lado del equipo de Lobería, los más destacados habían sido Francisco Gómez con 15 anotaciones y Agustín Safarano con 13.
Por otro lado, en la jornada del lunes se supo del primer equipo finalista en esta nueva edición del Torneo Clausura de la ABN. Se trata de Rivadavia que venció 88-62 a Villa del Parque, en el SUM del ex Colegio Nacional y con Agustín Apreda nuevamente como figura, con el aporte de 28 puntos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión