Basquet: la selección mayor se prepara para el torneo zonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/basquet15.jpg)
Se jugará entre mañana y el domingo en Mar del Plata, del que también participarán el anfitrión, Olavarría y Tres Arroyos
Intensificando los entrenamientos se encuentra la selección mayor de la Asociación de Básquetbol de Necochea, de cara al campeonato zonal de primera división que se llevará a cabo entre mañana sábado y el próximo domingo en la ciudad de Mar del Plata.
El representativo de nuestra ciudad se encuentra entrenando a las órdenes del entrenador Maximiliano Salguero, quien durante la competencia será acompañado por el tandilense Nicolás Rusconi.
El seleccionado de Necochea es el actual campeón zonal, ya que se consagró el año pasado en ocasión del torneo disputado en nuestra ciudad y posteriormente fue tercero en el provincial que se llevó a cabo en Olavarría.
Los jugadores
La “celeste” de nuestra ciudad ha intensificado sus trabajos en esta semana, con entrenamientos diarios. El seleccionado local está integrado por los siguientes jugadores: Leandro y Juan Ignacio Mateo, Augusto De Marziani, Hernán Pastrello, Agustín Apreda, Francisco Saccomano, Carlos Fraga, Brian Milobara, Gabriel D’María, Valentín Gonella, Nicolás Mazzucchelli y Joaquín Saccomano.
La competencia se jugará en Mar del Plata, en los gimnasios del Club Unión, como cancha central y en el Club Peñarol. La selección de Necochea debutará el sábado a la hora 17 en la cancha de Unión, frente a Olavarría. El domingo por la mañana se medirá con el dueño de casa, también en cancha de Unión, y en el mismo escenario, pero a la hora 17, cerrará su participación ante Tres Arroyos.
El fixture
El programa completo de partidos del zonal de mayores es el siguiente: mañana sábado, en cancha de Unión, a las 17 Necochea se medirá con Olavarría y desde las 19 será el debut del anfitrión, Mar del Plata, ante Tres Arroyos.
El domingo en tanto, desde las 10, en cancha de Unión, confrontarán Mar del Plata y Necochea, en tanto que a la misma hora, pero en cancha de Peñarol, se medirán Olavarría y Tres Arroyos.
En la última jornada de competencia, el domingo por la tarde, a la hora 17 se enfrentarán Necochea y Tres Arroyos y desde las 19 Mar del Plata recibirá a Olavarría.
Gran expectativa de cara a la competencia zonal de Mar del Plata este fin de semana, con una nueva participación de la selección de Necochea, que expondrá su título de campeón.///
Provincial femenino U15
La Subcomisión de Básquet Femenino del Centro Vasco organiza el torneo provincial de básquet femenino en la categoría U15 que se desarrollará a partir de mañana el gimnasio del Centro Vasco, situado en calle 65 y avenida 58. El torneo que se extenderá entre el sábado y el domingo tendrá la participación además de las locales de Club de Pelota de Tres Arroyos y el Club Pacifico de Bahía Blanca.
El mismo se desarrollara entre los días 16 y 17 de Junio en la cancha del Centro Vasco (65 y 58); dicho torneo contara con la participación del Club de Pelota de Tres Arroyos y el Club Pacifico de Bahía Blanca.
El cronograma indica que el debut de las jóvenes de Centro Vasco será el próximo sábado a partir de las 17.30 horas. En tanto, la actividad tendrá continuidad el domingo desde las 10 cuando Club de Pelota enfrente a Pacífico.
Por la tarde el certamen culminará desde las 17.30 con el cruce entre Centro Vasco y Pacifico.
El cronograma de partidos es el siguiente: sábado a las 17.30 Centro Vasco (Necochea) vs Club Pelota (Tres Arroyos). Domingo a las 10 Club Pelota (Tres Arroyos) vs Club Pacífico (Bahía Blanca) y a las 15.30 Centro Vasco (Necochea) vs Club Pacífico (Bahía Blanca).