Basquet: las chicas de Rivadavia volvieron a la competencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-rivadavia.jpg)
Derrotas frente a Peñarol en U15, U17 y Primera, en el inicio del torneo marplatense
Después de largos meses de parate por la pandemia, los equipos femeninos de básquetbol del Club Atlético Rivadavia recuperaron la competencia con el inicio de torneo de la Asociación Marplatense. Al menos para las categorías superiores, U15, U17 y Primera, que visitaron a Peñarol en el gimnasio “Domingo Robles” de la ciudad de Mar del Plata.
El conjunto marplatense se impuso en los tres encuentros: en Primera por 93-46, en u17 por 65-47 y en U15 por 65-42.
Las categorías competitivas de Rivadavia, en U17 y Primera, son dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello, mientras que en U13 y U15 están a cargo de Leticia Arancón Ruiz. También completan el cuerpo técnico Fabrina Labarthé en premini, Yamila Labarthé en minibásquetbol y Camila Pastrello.
El próximo fin de semana, de acuerdo al fixture, Rivadavia tendrá la posibilidad de ser anfitrión en el Piso de Deportes, enfrentando a Once Unidos de Mar del Plata en U15 y a Kimberley de Mar del Plata en Primera, a puertas cerradas y sin la presencia de público por los protocolos sanitarios exigidos para la actividad.
El Torneo 80 Aniversario de la Asociación Marplatense cuenta con la participación además de Quilmes de Mar del Plata, que en la primera fecha en Primera perdió frente a Kimberley por 44-43.
Después de un 2020 sin actividad por la pandemia, este año apenas pudo comenzar el torneo de la Asociación de Necochea cumpliéndose para Rivadavia un único partido, en abril, con victoria sobre Villa del Parque en categoría U17. Lamentablemente en escuelita, premini, minibásquetbol y U13 las chicas del decano no juegan desde fines de 2019.///