Basquet local: Rivadavia gritó otra vez campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/basquet.jpg)
Derrotó a Centro Vasco en la segunda final
Rivadavia gritó nuevamente campeón en el básquetbol local, al consagrarse en el segundo torneo del año de primera división, que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea, al igual que como lo había hecho en el primero.
El decano derrotó en la segunda final a Centro Vasco, como visitante, por 79 a 66 y de esa manera dio la segunda vuelta olímpica del año en el plano local.
Un buen marco de público se acercó al reducto vasco para presenciar el segundo juego de la definición del básquet local, y Rivadavia llegaba con la diferencia de haber ganado el primer chico, como local. Los dirigidos por Mauro Mazzucchelli fueron superiores a lo largo de los dos juegos, por lo que fueron los justos campeones del año, tras haber afrontado tres competencias al unísono.
Mayor experiencia y rodaje
El joven equipo de Centro Vasco afrontó la segunda final con la garra y temperamento característicos, con pasajes de buen juego también, pero no pudieron con un Rivadavia con mayor experiencia y mucho más rodaje, el que precisamente le dieron el haber disputado la Liga Prefederal y el torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol.
Rivadavia presentó a lo largo de toda la competencia un quinteto inicial que marca mucha diferencia en el torneo local, imponiendo supremacía a lo largo de toda la temporada.
Los máximos goleadores del partido fueron Brian Milobara y Angel Torres, con 20 puntos cada uno, y Agustín Apreda anotó 18. Por el lado de Centro Vasco el goleador de su equipo fue Simón Rodríguez con 13 puntos, Agustín De Agostini 12 y Alejo Saltapé 11.
Rivadavia juega la semifinal del marplatense
Rivadavia afrontará hoy el primer partido de semifinales del torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol, cuando visite en el estadio “Valentín Pérez” a Kimberley de Mar del Plata, equipo que viene de vender a Sporting y obtener la tercera plaza a la Liga Federal.
El segundo juego de semifinales entre Rivadavia y Kimberley, será el próximo lunes en el estadio Piso de Deportes de Rivadavia.///