Basquet: Mar del Plata campeón zonal y clasificó al provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/basquet11.jpg)
Necochea, Olavarría y Tres Arroyos empataron el segundo lugar
El seleccionado de Mar del Plata se consagró campeón zonal juvenil ayer en nuestra ciudad, adjudicándose el torneo que se llevó a cabo entre sábado y domingo organizado por la Asociación de Básquetbol de Necochea.
La roja, como llaman al seleccionado marplatense se impuso en los tres juegos que disputó en el torneo, frente a Olavarría, Tres Arroyos y en el cierre, al anfitrión, Necochea.
En el partido final del torneo disputado en el estado Piso de Deportes, Mar del Plata derrotó a Necochea por 86 a 51, con un juego sólido y exhibiendo todo su poderío, al igual que como lo había hecho frente a los otros dos rivales.
En el caso de Necochea, con altibajos, pero mostró algunos buenos pasajes, frente a un rival superior, con mayor talla física, con internos corpulentos y con otro roce que se adueñaron de la pintura, pero el local siempre mostró mucha prodigalidad y entrega en cada pelota, para una derrota digna y con la frente alta.
En la mañana de ayer Necochea había caído ante Olavarría, en tanto que Mar del Plata había superado a Tres Arroyos. En horas de la tarde, a primer turno, Tres Arroyos se impuso a Olavarría, resultados que hicieron que Mar del Plata se consagrara campeón de manera inobjetable con tres triunfos claros en otras tantas presentaciones, mientras que el segundo puesto fue igualado por las otras tres selecciones, con un triunfo y dos derrotas cada uno. Pero por diferencia de gol, Olavarría quedó en segundo lugar, Tres Arroyos tercero y Necochea cuarto.
Al cabo del juego entre Necochea y Mar del Plata se realizó la entrega de premios a los equipos y también los premios individuales, llevándose la recompensa como jugador más valioso del torneo, Valentín Lofrano, de Mar del Plata, en tanto que el máximo goleador del torneo fue Nicolás Franco, también de la selección campeona.///