Básquet masculino: Rivadavia y Basko, los últimos campeones juveniles
La U13 y la U17, culminaron su participación en el Torneo Clausura de la Asociación local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/la_categoria_u13_de_rivadavia_se_corono_en_la_abn.jpg)
Con dos campeones diferentes, finalizaron su curso las categorías juveniles del básquetbol masculino de la Asociación de Necochea. Se trata de Rivadavia que se coronó en la U13 y Basko que logró campeonar en la U17. Cabe destacar, que anteriormente, el “Decano” se había impuesto en primera división y Basko en la U21, por lo que ambos equipos repartieron protagonismo.
Rivadavia en U13
El equipo “Decano” ganó 2-0 y con autoridad, en la serie frente a Basko. Tras la victoria en el juego uno, disputado en el Piso de Deportes, el segundo partido se llevó a cabo en el SUM del Centro Basko y allí el equipo campeón sentenció el Torneo Clausura, con un contundente resultado favorable, por 85 a 48. El premio a mejor jugador del torneo, fue otorgado a Valentín Gollnitz de Basko.
En U17 hubo revancha
Basko cambió las condiciones de lo sucedido en U13 y se impuso 2-0 en la serie final frente a Rivadavia. Luego de ganar el primer encuentro en el Piso de Deportes, el juego dos tuvo lugar en el SUM del Centro Basko y allí fue victoria del local por 62 a 55, para llevarse el Torneo Clausura de la categoría U17. El mejor jugador del campeonato fue Francisco Gómez de Independiente de Lobería.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/la_u17_de_basko_triunfo_en_el_torneo_clausura.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión