Basquet: peligra el primer puesto de Centro Vasco por una sanción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/foto-vasco-e1528379867317.jpg)
Reclamo al Tribunal por la mala inclusión de un jugador en Primera
La excepcional campaña de Centro Vasco en el Torneo Apertura de Primera división de la Asociación de Básquetbol, ganando todos los partidos de la fase regular, podría caer en “saco roto” si se concreta una sanción disciplinaria por la mala inclusión de un jugador.
Concretamente el reclamo lo realizaron por escrito los clubes Mataderos e Independiente de Lobería, pidiendo los puntos de los respectivos partidos frente a Centro Vasco en las primeras dos fechas del año, en abril. Se objeta la inclusión del jugador Brian Milobara, por no estar habilitado para jugar en este momento. El Tribunal falló en favor de los demandantes en ambos casos, revolviendo la pérdida de puntos y otorgándole los 2 en juego a Mataderos e Independiente.
Sin embargo, aún restan pasos legales por resolver incluyendo la apelación de Centro Vasco, que podrá ser efectiva dentro de los cinco días hábiles después de conocido el fallo del Tribunal. La expectativa es reducir al menos la sanción de dos a un partido perdido. Todo deberá ser ratificado luego por la mesa directiva de la asociación. Los plazos apuran, ya que el torneo se encuentra en etapa decisiva y podrían retrazarse los play off en caso de que así lo haga la resolución final.
De concretarse el descuento de estos 4 puntos para Centro Vasco, podría perder el primer lugar de la tabla de posiciones en caso de que Villa del Parque venza a Mataderos en la última fecha.