Basquet: quinto puesto en el Argentino de selecciones U13
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-Argentino.jpg)
Para Guadalupe Palacios y Emilia Sierra
La selección bonaerense, que contó con las necochenses Guadalupe Palacios y Emilia Sierra, culminó quinta en la clasificación final, entre once equipos, en el Campeonato Argentino de básquetbol femenino para categoría U13 que se disputó en Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. El campeón fue Santa Fe que derrotó a la Federación Metropolitana en la final por 58-56. El tercer lugar del podio fue para Entre Ríos, que postergó a Mendoza por 54-41.
En la jornada final, Buenos Aires derrotó por 44-35 al anfitrión Córdoba en el partido que definió el quinto lugar. Palacios fue titular aportando 6 puntos y 2 rebotes en 14 minutos, mientras que Sierra marcó 2 puntos y logró 4 rebotes en 22 minutos.
En el balance del torneo, Sierra culminó con 23’ de promedio en cancha, 9.75 puntos, 2.75 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Palacios promedió 18’, 3.25 puntos, 2.25 rebotes y 0.5 asistencias.
Se cerró así una campaña brillante para ambas jugadoras de nuestra ciudad, surgidas en el Club Atlético Rivadavia. Primero integraron el seleccionado de Necochea que logró el tercer puesto en el Torneo Zonal y luego reforzaron el elenco de Olavarría que se coronó campeón provincial.