Basquet: Rivadavia afronta el Provincial de Primera femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-basquet.tif.jpg)
Debutará este sábado frente a Quilmes
Como siempre diciendo presente en los grandes acontecimientos del básquetbol femenino regional, el Club Atlético Rivadavia afrontará desde este fin de semana el Campeonato Provincial de Clubes de Primera categoría femenino que organiza la Federación de Basquet de la provincia de Buenos Aires.
El debut será visitando a Quilmes de Mar del Plata este sábado a las 20, por la primera fecha de la zona que también integra Peñarol de Mar del Plata, rival del estreno como local el sábado 15. La otra zona la conforman Ciclista Juninense, Círculo Penitenciario de La Plata y Ferro Carril Sud de Olavarría. Los dos primeros de cada triangular avanzarán a la instancia final de la provincia. El cuadrangular decisivo otorgará dos plazas al Torneo Federal.
El plantel
El plantel decano para este certamen estará conformado por Fabrina Labarthe, Yamila Labarthe, Delfina Brost, Sofia Fink, Alessandra Quattrocchio, Abigail Quiñones, Camila Díaz, Belén Losas, Celeste Gómez, Delfina Monge, Florencia Perretti, Agustina D’Onofrio, Camila Pastrello, Daiana Castro, Giuliana Quattrocchio y Jimena Martínez. La dirección técnica estará a cargo de Alberto Pastrello y su asistente Leticia Arancón Ruiz.
Doblete
Será un fin se semana intenso para el básquetbol femenino de Rivadavia. Incluso el domingo volverán a cruzarse con Quilmes, en categorías U14, U17 y Primera, esta vez por el Torneo de la Asociación Marplatense. El mismo día recibirán a Joge Newbery de Tandil en U13 por el certamen de la Asociación de Necochea. Además, el sábado viajarán a Benito Juárez donde las categorías infantiles participarán de un encuentro de minibásquetbol.
ABN
Continuando con la información de la Asociación de Necochea, en el torneo masculino de Primera, Rivadavia comenzó con el pie derecho la segunda rueda del Apertura al derrotar a Villa del Parque por 66-58. Se trató del primer éxito del decano esta temporada.
En tanto, en U13, Centro Vasco venció a Villa del Parque por 93-20 y lideró la fase regular del Torneo “Víctor René Casenave”. Los cuatro clasificados a la Copa de Oro fueron 1º Centro Vasco, 2º Rivadavia, 3º Independiente de Lobería y 4º Club Villa del Parque. En tanto, disputarán la Copa de Plata, del 5º al 7º Benito Juárez, Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Tandil.