Básquet: Rivadavia busca la final del torneo marplatense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/basquet-1.jpg)
Recibe esta noche en el Piso de Deportes a Kimberley (MdP)
Buscando un lugar en la final del campeonato Oficial que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol, tal cual lo hizo en la primera parte del año, Rivadavia recibirá esta noche, a partir de la hora 21,30 a Kimberley de Mar del Plata, en el segundo juego de semifinales.
El decano viene de ganar un gran partido en el estadio “Valentín Pérez” sobre el “Dragón”, en lo que fue el primer juego de semifinales del torneo marplatense, y realizando un gran partido el equipo conducido técnicamente por Mauro Mazzucchelli obtuvo una importantísima victoria por 107 a 104.
El equipo marplatense tiene ventaja deportiva en virtud de que se clasificó segundo en la fase regular, en tanto que Rivadavia fue tercero. Los kimberleños llegan de obtener el ascenso a la Liga Federal, quedándose con la tercera plaza de la zona en que también jugó Rivadavia, del cuarto torneo en importancia del básquet nacional.
Hoy, en el Piso de Deportes
Esta noche se medirán en el partido de vuelta de semifinales, por lo que en caso de que Rivadavia repita el triunfo obtenido el sábado último en Mar del Plata, se clasificará a la final de la competencia marplatense. Un éxito del albiverde, forzaría a un tercer y definitivo encuentro, trasladándose nuevamente al “Valentín Pérez” de la avenida Independencia de Mar del Plata.
El último sábado Rivadavia jugó un gran partido, con un excelente trabajo colectivo, sobresaliendo dentro de esa paridad lo realizado por Agustín Apreda y Brian Milobara, con apariciones fundamentales del juvenil Joaquín Argüello, con triples en momentos clave del juego, con lo que pudo alzarse con una gran victoria frente al siempre complicado equipo de Kimberley.
Esta noche se volverán a ver las caras, pero en este caso será en el Piso de Deportes de la calle 46, donde Rivadavia tendrá la posibilidad de defender esa victoria frente a su público, que es de esperar que acompañe en buen número para alentar al equipo de la ciudad, en busca de obtener una nueva victoria, lo que lo pondría otra vez en la final del torneo marplatense, nuevamente frente al IAE, equipo que ya se sacó de encina a Unión, en la otra semifinal.///