Básquet: Rivadavia es el único puntero del Torneo Clausura
Tras ganar los dos primeros encuentros del certamen, el "Decano" comanda en la Asociación de Básquetbol de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rivadavia_basquet.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Rivadavia logró la victoria ante Independiente de Lobería como local en el Piso de Deportes, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), y reafirmó su condición de líder absoluto al ganar sus dos primeros compromisos.
El “Decano” se impuso por 69-40 ante el “Rojo” de Lobería, y con un goleo muy repartido entre todos sus jugadores, además de las ausencias de Carlos Fraga y Julián Roumec, se mostró sólido, determinando su condición de candidato a llevarse el nuevo torneo local.
Tras un primer parcial con diferencia de ocho puntos a favor del equipo local (18-10), los dirigidos por Mauro Mazzucchelli comenzaron a regular de cara al descanso largo, y si bien volvieron a comandar para llevarse otro cuarto, la brecha esta vez no fue tan amplia (16-13), dada la obligación del equipo de Eduardo Zugasti para recortar la distancia en el marcador.
Sin embargo, en el tercer pasaje, Rivadavia volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más firmes de este segundo semestre, y con puntos altos en Lucio Haag (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Nehuen Prat (11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia), además de los aportes de Nicolás Más e Ignacio De Lizaso, triunfó por 20-7.
En el final, el “Decano” volvió a mostrarse firme, y con una rotación que no alteró los planes, se llevó el parcial (15-10) y el encuentro por una diferencia de 29 unidades.
En la visita, que cuenta con un plantel repleto de jóvenes, los destacados fueron Francisco Di Luca (5 puntos y 5 rebotes), Tomás Montoya (5 puntos y 8 rebotes) y Juan Zugasti (4 puntos y 10 rebotes).
De esta manera, Rivadavia se apoderó de su encuentro por la segunda fecha, a la que le resta la disputa del choque entre Villa del Parque y Huracán, sin fecha definida, con Centro Basko como equipo en condición de libre.
El tercer capítulo
En la tercera jornada del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea, que tendrá a Huracán como equipo libre, Centro Basko recibirá a Independiente de Lobería en el SUM de 65 y 57 el viernes 22 de agosto desde las 21, mientras que Rivadavia enfrentará el lunes 25 desde las 21:30 a Villa del Parque en el Piso de Deportes.
Basko vs Independiente
Por el lado de los “Toros”, vienen de triunfar en el debut frente a Villa del Parque de manera agónica, tras imponerse por 79-78 gracias a un triple de Jonathan Velázquez en una de las últimas jugadas.
Durante el primer parcial, el “León” sacó una pequeña ventaja, que con las apariciones de Lucas Roumec y Valentín Gonella, se estiró en el segundo pasaje (34-44).
Sin embargo, a partir del tercer cuarto, Mariano Negri y Felipe Sauthier fueron más determinantes en el local para recortar la brecha a cinco, y en el final, cuando parecía que los dirigidos por Fernando Perales imponían las condiciones, Basko resurgió de la mano de Velázquez para lograr el triunfo.
En cuanto a los loberenses, vienen de debutar con caída frente a Rivadavia, y buscarán levantarse frente a los vascos, en un duelo plagado de jugadores surgidos en las formativas de ambos y con poca experiencia.
Rivadavia vs Villa del Parque
En cuanto al “Decano”, los de Mauro Mazzucchelli son líderes absolutos tras derrotar en su estreno a Huracán, y luego a Independiente de Lobería en la segunda jornada. Con Julián Roumec, Lucio Haag y Francisco Gómez como puntales de un plantel que suele repartir el goleo, Rivadavia se pone la chapa de candidato en sus primeras presentaciones en el Clausura, y frente al “León”, que viene de capa caída tras perder un encuentro que pareció estar en sus manos frente a Centro Basko, buscará sumar su tercera victoria al hilo.
En cuanto a los de Fernando Perales, tras el debut fallido ante Basko, Villa del Parque desea dar el batacazo en el Piso de Deportes, y espera que no ocurra lo sucedido frente a los “Toros”, donde se le escapó de las manos el triunfo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión