Básquet: Rivadavia fue más que Kimberley y forzó un tercer partido
El conjunto de Mauro Mazzucchelli superó a los marplatenses en el Piso de Deportes y buscará el pase a la final como visitante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/stefano_quattrocchio_ataca_el_aro_ante_la_marca_de_francisco_fornes.jpg)
Rivadavia venció a Kimberley por 92-78, en las semifinales número dos del Torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB) y forzó un tercer juego, que se desarrollará en Mar del Plata. El elenco local contó con un gran nivel global, entre los que destacó Benjamín Amieva, que fue el máximo anotador.
En la previa del encuentro, se sabía que “El Decano” debía desempeñar un buen papel e intentar que “El Dragón” no ejecute lo hecho en Mar del Plata. Ese fue el propósito del entrenador Mauro Mazzucchelli y que supo volcar a sus dirigidos, que lo practicaron de gran forma, para meterse el juego dos en el bolsillo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/salto_inicial_rivadavia_logro_un_triunfazo_ante_kimberley.jpg)
El partido
Con un buen comienzo, Rivadavia supo hacer valer un gran porcentaje de sus intentos ofensivos y contrarrestó bien los avances de su rival. Así, se mantuvo metido en todo el primer cuarto y supo irse arriba con la ventaja, en la previa del segundo período; 27-21 fue el marcador. El segundo, por su parte, contó con una mejora en Kimberley y una baja desde el tanteador, por lo cual el equipo marplatense supo acomodarse. “El Dragón” pasó al frente, al cabo de la primera mitad, por 46-39.
Luego del descanso, Rivadavia se mostró más sólido en la parte defensiva y supo golpear en los momentos justos, para colocarse arriba en el marcador, luego del tercer cuarto y liderar por 63-62. Así las cosas, “El Decano” buscó seguir con esa tónica hasta el final del encuentro y fue algo que logró con creces, con un último período abrumador y que finalizó 29-16, para una diferencia final de 14 en el resultado, que derivó en el 92-78 de Rivadavia sobre Kimberley, en este juego dos de las semifinales de la AMB.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/indicaciones_del_entrenador_mauro_mazzucchelli_a_sus_dirigidos.jpg)
Si bien Rivadavia contó con un muy buen juego a nivel global, se destacó la figura de Benjamín Amieva, jugador que anotó un total de 22 puntos y lideró en el goleo. Por el lado de Kimberley, tanto Tomás Gómez Colloca como Lucas Iriart, convirtieron 16 puntos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión