Basquet: Rivadavia vuelve hoy a la competencia femenina
Visitará a Peñarol en U15, U17 y Primera
Después de largos meses de parate por la pandemia, los equipos femeninos de básquetbol del Club Atlético Rivadavia volverán hoy a la competencia con el inicio de torneo de la Asociación Marplatense. Las decanas harán su presentación como visitantes frente a Peñarol de Mar del Plata, midiéndose en categorías U15, U17 y Primera.
Gracias a que el municipio de General Pueyrredón se encuentra en fase 3, el básquetbol recuperó la competencia oficial en Mar del Plata el pasado fin de semana con el inicio del torneo masculino en todas las categorías. La actividad femenina sufrió un retraso al encontrarse Peñarol compitiendo en el Torneo Federal.
Las categorías competitivas de Rivadavia, en U17 y Primera, son dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello, mientras que en U13 y U15 están a cargo de Leticia Arancón Ruiz. También completan el cuerpo técnico Fabrina Labrathé en premini, Yamila Labrathé en minibásquetbol y Camila Pastrello.
El próximo fin de semana, de acuerdo al fixture, Rivadavia tendrá la posibilidad de ser anfitrión en el Piso de Deportes, enfrentando a Once Unidos de Mar del Plata en U15 y a Kimberley de Mar del Plata en Primera, a puertas cerradas y sin la presencia de público por los protocolos sanitarios exigidos para la actividad.
Después de un 2020 sin actividad por la pandemia, este año apenas pudo comenzar el torneo de la Asociación de Necochea cumpliéndose para Rivadavia un único partido, en abril, con victoria sobre Villa del Parque en categoría U17. Luego, debido a la situación sanitaria, debió cancelarse el torneo. Hoy, al menos en Mar del Plata, se concretará el esperado regreso a la cancha. ///