Básquet: Rivadavia y Huracán se impusieron en la fecha siete
El “Decano” hexacampeón, sigue como lider del Torneo Clausura, mientras que el “Globo” se consolida entre los tres primeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/rivadavia_sigue_lider_del_clausura_de_la_abn_y_da_pelea_en_el_torneo_marplatense.jpg)
El Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), completó su séptima jornada con el encuentro entre Independiente de Lobería y Rivadavia, además del cruce Huracán vs Villa del Parque. El “Decano” sigue puntero, por sobre Basko (un partido menos) y Huracán, escoltas.
En una fecha en la que Centro Basko quedó libre, la jornada comenzó con el duelo en Lobería en el que Rivadavia dejó en claro su jerarquía y comandó las acciones ante Independiente. Luego, en el segundo y último cotejo, Huracán se impuso en un partido clave, en condición de local, sobre Villa del Parque.
Independiente de Lobería vs Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/el_conjunto_de_eduardo_zugasti_independiente_de_loberia.jpg)
Con amplia superioridad desde el comienzo de las acciones, Rivadavia supo imponer condiciones y sacó adelante un partido, que lo reafirma como el puntero del Torneo Clausura. Con un primer período que finalizó favorable a la visita por 31-18, todo se encaminó para los dirigidos por Mauro Mazzucchelli, que cerraron la parte inicial con una diferencia importante: 54-34.
En la segunda parte, la supremacía de Rivadavia siguió tal cuál se vio en los dos primeros cuartos y con un tercer período 23-15 a favor del “Decano”, no hubo posibilidad de reacción para el equipo de Eduardo Zugasti. La ventaja para la visita, finalmente fue de 35 puntos, ya que cerró el encuentro con un marcador de 101-66, para seguir en lo más alto del Clausura de la ABN.
Huracán vs Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/basko_vencio_a_huracan_como_local.jpg)
Este partido era clave para ambos equipos, ya que están en plena disputa por el tercer y cuarto lugar junto a Independiente de Lobería, que ya había caído en el estreno de la fecha. Con un primer cuarto favorable a Huracán por 16-12, Villa del Parque supo emparejar las acciones en el segundo período que terminó con un 13-13 en el marcador y así el pleito se fue al descanso 29-25 a favor del elenco de Martín Moller.
En ese contexto, el tercer cuarto iba a ser importante, ya que Huracán debía buscar extender la ventaja y así no pasar sobresaltos, ante una visita que se encontraba cerca en el marcador. El local supo estirar la diferencia con un contundente 24-16 en el período y el marcador quedó 53-41 a su favor. En el último cuarto, hubo un repunte del cuadro dirigido por Fernando Perales, que se impuso 22-19, pero aún así no logró alcanzar a Huracán que se impuso 72-63. De este modo, el “Globo” se ubicó en el tercer escalón del Torneo y se pegó a Basko que cuenta con un partido menos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión