Basquet: Roumec y Haag ya tiene rivales en el Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-salta.jpg)
Este fin de semana serán los cuartos de final
Los necochenses Julián Roumec, con el Tribuno de Salta, y Lucio Haag, con Unión de Mar del Plata, ya conocen sus rivales para los cuadrangulares de cuartos de final del Torneo Federal de básquetbol, la tercera categoría nacional.
El Tribuno de Salta integrará la zona Noroeste-Cuyo, junto a Club Riojano, Fusión NB Tucumán y Jáchal BC de San Juan.
Mientras en la zona Buenos Aires-Sur, Unión de Mar del Plata enfrentará a Pergamino Básquet, Estudiantes de La Plata y Zárate Básquet.
Los otros dos cuadrangulares serán: en NEA-Entre Ríos, Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes y en Metropolitano-Centro: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.
Por estas horas restarán definir las sedes de los cuadrangulares, previstos para este fin de semana. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una nueva instancia, metiéndose entre los ocho mejores del certamen.
Liga Argentina
Por otra parte, en la Liga Argentina, Facundo Varela disfrutó ayer de su segundo triunfo con Racing de Chivilcoy. El pivot necochense aportó 3 puntos y 4 rebotes en 15’ en cancha en la victoria sobre Gimnasia de La Plata por 88-75. Racing marcha décimo en la Conferencia Sur con 12 victorias. Hoy a las 17 enfrentará a Estudiantes de Olavarría.