Basquet: traspié para San Martín en el inicio de los cuartos de final
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-basabe-1.jpg)
Emiliano Basabe jugó 25 minutos y aportó 3 rebotes
San Martín de Corrientes, que contó con el dulcense Emiliano Basabe como titular, perdió frente a Regatas de Corrientes por un claro 74-56 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputó ayer por la tarde en el estadio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.
Basabe jugó 25 minutos pero tuvo poca incidencia en el resultado, sin puntos (0-3 en tiros de campo), y aportando 3 rebotes. Leandro Vildoza, con 15 puntos, fue el goleador de Regatas y del partido.
El Remero impuso su ritmo e inclinó la balanza en su favor gracias a un juego dinámico de transiciones rápidas. La brillantez de su planteo y su gran defensa hicieron el resto en el juego inicial de la serie entre los elencos correntinos. Los parciales del triunfo de Regatas fueron 19-9, 16-19, 26-16 y 14-12.
El segundo partido de la serie será mañana a las 18, nuevamente en el gimnasio de Ferro, con la obligación para San Martín de ganar la revancha para forzar un tercer partido que se concretaría de ser necesario el domingo.
En las otras series de cuartos de final, Boca se puso en ventaja 1-0 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa hizo lo propio sobre Comunicaciones. ///