Basquet: Valentín Callegari jugará la Liga Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/Foto-Callegari.jpg)
Se sumará como refuerzo en el plantel de Kimberley de Mar del Plata
El base necochense Valentín Callegari se sumará al plantel de Kimberley de Mar del Plata que jugará en el año 2023 la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría en importancia a nivel nacional.
Vale recordar que Callegari hace algunos años que se encuentra afincado en la ciudad de Mar del Plata y venía desempeñándose en el IAE (Instituto Albert Einstein), con el que se consagró campeón del torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol, como también la Liga Prefederal, en los que fue rival de Rivadavia.
El conjunto del IAE también obtuvo el ascenso a la Liga Federal, pero la entidad desistió de participar en dicha competencia, por lo que rápidamente Kimberley, equipo que también se clasificó para dicha competencia junto a Unión de Mar del Plata e Independiente de Tandil, rápidamente tentó a Callegari para sumarse al plantel albiverde, lo que fue aceptado por el necochense.
El “Dragón” marplatense, que conduce tácticamente Diego Cavaco, se movió rápido para reforzar un plantel ya muy rico con el que jugó el Prefederal, que también cuenta con el base loberense Lucas Iriart, y sumó cuatro incorporaciones para la próxima temporada, como son las de Lucas Ecker, quien viene de jugar el Prefederal con Ferrocarril de Concordia, Entre Ríos donde promedió 9.8 puntos y 5.4 rebotes en 24 juegos. Ezequiel Martín, quien jugó el Prefederal con Atlético Saladas de Corrientes, y el interno Facundo Mayorca, quien también participó del Prefederal en Alvarado de Mar del Plata, con un promedio de 10,4 puntos y poco más de 10 rebotes por juego, además del necochense Callegari, quien al IAE le aportó en el Prefederal 10,3 puntos, 2,3 asistencias y 3,9 rebotes.
Una gran oportunidad para el muy buen base necochense, de jugar el tercer nivel del básquet nacional.///