Basquet: Villa arrancó el año con el mismo paso de campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/villabasquet08.jpg)
Venció a Rivadavia en la primera fecha
Villa del Parque, actual bicampeón del básquetbol de Necochea, arrancó el año como terminó el anterior, con paso firme y victorioso. En su “Fortaleza” del SUM del exColegio Nacional, superó por 92-74 a Rivadavia en la primera fecha del Torneo Apertura “Tato” Rossi y picó en punta en el estreno de la nueva temporada de la Primera división de la asociación local.
Los conducidos por Maximiliano Salguero tuvieron como máximo goleador a Francisco Saccomano, figura del año pasado, esta vez con 29 puntos, y el siempre importante trabajo de Hernán Pastrello y Valentín Gonella. En Rivadavia, entrenado por Martín Garramone, no alcanzó con los regresos de los hermanos Nicolás y Mauro Mazzucchelli y el valioso aporte de Agustín Apreda, con 23 puntos.
Completando esta primera fecha, mañana jugarán a las 22, Centro Vasco y Mataderos. Quedará libre Independiente de Lobería.
Formativas
Con partidos en categorías mini y premini entre Centro Vasco y Mataderos se puso en marcha ayer el certamen de categorías formativas. Hoy tendrá desarrollo el grueso de la programación, con el inicio de las categorías competitivas. Villa del Parque recibirá a Rivadavia desde las 10.30, en escuelita, premini, mini, U17, U13, U15 y U21; en San Cayetano, Independiente enfrentará a la Escuela de Benito Juárez desde las 12, en mini, U13, U15 y U21, y finalmente en Lobería, Independiente de esta ciudad será anfitrión de Jorge Newbery de Tandil, desde las 11, en premini, mini, U13, U17 y U17.