Basquet: Villa del Parque regresa hoy a la cancha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-villa.jpg)
Con entrenamientos al aire libre, en el playón de “Las Barrancas” de Del Valle
Después de un mes buscando espacio en la ciudad, la escuela de básquetbol del Club Villa del Parque retornará hoy a los entrenamientos desde categoría U13 a Primera división.
Este anhelo de los dirigentes, padres y entrenadores del “León” se concreta gracias a la importante colaboración del Club Atlético Del Valle, entidad que cedió su playón deportivo al aire libre, en el complejo “Las Barrancas”, para que los equipos villenses puedan entrenar.
Desde hace años, Villa del Parque venía entrenando en el SUM del Colegio Nacional, pero debido a la pandemia los establecimientos educativos se encuentran cerrados. Las prácticas de básquetbol, con un protocolo de técnica individual y sin poder jugar partidos, fueron habilitadas en nuestra ciudad a fines de julio. Ya estaban entrenando Huracán, Rivadavia y Centro Vasco, y ahora se sumará el “León”.
Los entrenamientos serán de 10 a 18, con turnos de 50 minutos cada nueve alumnos, con el entrenador Fernando Perales como máximo responsable.