Básquet: ya están los cuatro semifinalistas del Apertura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Sin-t%C3%ADtulo-1-24.jpg)
Rivadavia venció a Independiente y enfrentará a Mataderos. Villa se cruzará con los loberenses
Rivadavia se convirtió en el cuarto y último clasificado a las semifinales del Torneo Apertura de primera división del básquetbol de Necochea al vencer a Independiente de Lobería por 48-47 en el Piso de Deportes.
Con el triunfo, el decano conducido por Martín Garramone dejó sin chances a Centro Vasco, a falta del enfrentamiento entre ambos de esta noche a las 21.30, también en el Piso de Deportes, en el último partido de la fase regular.
Sin embargo, el triunfo por la mínima y en un dramático final dejó a Rivadavia sin posibilidades de pelearle a los loberenses el tercer lugar de la tabla. En caso de un triunfo esta noche, el decano lo alcanzará en la tabla pero quedará relegado en los enfrentamientos entre ambos, ya que en la primera rueda Independiente se había impuesto por 57-51 en Lobería.
De esta manera, Mataderos, líder de la fase regular, y Rivadavia jugarán una de las semifinales, mientras que Villa del Parque, segundo, se cruzará con Independiente. Los play off comenzarían el lunes por la noche en el Piso de Deportes con el primer partido entre los «Toros del Norte” y el decano. En tanto, el «León” comenzaría como local su serie el martes, probablemente también en el Piso, pero aún no está confirmado.
Selección U15
Por otra parte, hoy comenzará a trabajar la selección femenina U15 de Necochea, conducida técnicamente por Leticia Arancón Ruiz, junto a Camila y Alberto Pastrello como asistentes. El grupo está conformado por las jugadoras: Camila Martínez, Camila González, Milagros Sasiain (de la Escuela Municipal de Maipú), Abril González, Martina Andersen, Abigail Jalife, Aldana Díaz, Longhi Florencia (Escuela Municipal de B. Juárez), Marisol Tunik, Martina Ciancaglini, Emilia Videla, Agustina Brost, Melanie Leguizamón, Abril García (todas de Centro Vasco), Sofía Grandi, Agustina Bardin, Camila Quesada, Delfina Brost, Luna Liarte, Fiama Cadenas, Cindy Gómez y Emilia Sierra (Rivadavia). La primera práctica será a las 12.30, en el Piso de Deportes del Club Rivadavia.