Básquetbol: el equipo de Emiliano Basabe jugará la Copa Super 20
El exRivadavia tendrá presencia en el torneo en marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/emiliano_basabe_con_la_17_de_quimsa.jpg)
El buen presente de Emiliano Basabe, se da en un momento en el que Quimsa, su equipo santiagueño, también se encuentra en plena cosecha de resultados positivos, en lo más alto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Debido a que lideran la tabla de posiciones, Basabe y su equipo, jugarán la Copa Super 20 en La Banda, Santiago del Estero.
La Asociación Atlética Quimsa viene de campeonar en la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquet y actualmente, lidera con algunos puntos de ventaja sobre su clásico, Olímpico de La Banda, que será anfitrión de la Copa Super 20. Con los dos equipos santiagueños en la pelea, los otros dos conjuntos que integran el top 4 de la clasificación y por eso se adjudicaron el boleto para jugar el certámen, son Instituto y Platense.
En la Copa, Quimsa se medirá por las semifinales frente al cuarto de la fase regular, que es Platense el miércoles 13 y por la otra semi jugará el local Olímpico de La Banda frente a Instituto el jueves 14. Quiénes avancen, jugarán la final el viernes 15, con sede en el estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero.
Un año casi redondo
En lo que va del 2024, la Asociación Atlética Quimsa de Emiliano Basabe, disputó un total de ocho encuentros, de los cuáles siete fueron victorias e incluye triunfos frente a dos equipos que integran el top 4 y jugarán la Copa Super 20; 74-68 a su clásico santiagueño, Olímpico de La Banda y 93-84 a Platense. Cabe destacar, que la única derrota se produjo en la última fecha de la Liga Nacional y fue 85-82 ante San Lorenzo, en condición de visitante.
La “Basketball Champions League Américas”
En medio del calendario con Liga Nacional y Copa Super 20 incluídas, Quimsa se encuentra en disputa de la Champions League americana y ya se prepara para lo que serán los cuartos de final de la competencia continental. En la misma, el equipo de Basabe lideró, producto de la cosecha de cuatro triunfos y dos derrotas en la fase de grupos, que integró con Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay.
En cuartos de final, Quimsa que culminó primero del Grupo B, se medirá con Real Estelí de Managua, Nicaragua, cuadro que fue segundo del Grupo A, por detrás de Halcones de Xalapa de Veracruz, México. Cabe destacar, que el primer partido el equipo santiagueño lo jugará como visitante el miércoles 6 y luego hará de local en los otros dos cotejos de la serie, el domingo 10 y lunes 11 de marzo, respectivamente. Si gana los primeros dos, ya obtendrá el pase a las semifinales del campeonato y no será necesario el tercer juego.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión