Básquetbol: Emiliano Basabe y Quimsa campeones del Super 20
Vencieron a su clásico, Olímpico y se coronaron en Santiago del Estero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/el_equipo_de_quimsa_campeon_del_super_20.jpeg)
La Asociación Atlética Quimsa logró afianzar su buen momento con un título, ya que venció a Olímpico de La Banda, en el clásico de Santiago del Estero y se quedó con el Torneo Súper 20. El conjunto que cuenta con el exRivadavia Emiliano Basabe, se impuso con autoridad por 97-80 y ahora tendrá descanso, a la espera de lo que serán sus próximos compromisos.
Tras lograr el paso a las semifinales y meterse así entre los cuatro mejores de América, Quimsa siguió con su buena seguidilla de resultados, con un campeonato incluído en el Torneo Súper 20, que midió a los cuatro mejores equipos de la fase regular, de la Liga Nacional (LNB). El conjunto de Emiliano Basabe llegaba cómo favorito, debido a su primer puesto y por ser el último campeón de la LNB, además de encontrarse en un buen momento.
El Súper 20
El campeonato se disputó en el Estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero (la casa de Olímpico de La Banda) y allí se enfrentaron los equipos ubicados entre los cuatro mejores, de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Al ser el primero de la tabla, el conjunto del dulcense Emiliano Basabe se midió con el cuarto Platense, al que supo vencer por 79-64 en las semifinales.
Del otro lado del cuadro, el local Olímpico se midió con Instituto de Córdoba (segundo y tercero de la tabla, respectivamente) y en un partidazo, el conjunto dueño de casa se quedó con la victoria por 84-83. Luego de las semis, la final quedó conformada por los dos equipos que integran el clásico de Santiago del Estero, en el cuál se dio el triunfo de Quimsa por sobre Olímpico y la posterior coronación en el Torneo Súper 20. Cabe destacar, que es el tercer Súper 20 ganado por Quimsa, que consolida una buena etapa de la temporada.
Próximos objetivos
Luego de ganar el Torneo Súper 20 y alcanzar el Final Four de la denominada Basketball Champions League Américas (BCLA), el conjunto de Emiliano Basabe buscará seguir adelante en su meta de conseguir el bicampeonato de la Liga Nacional de Básquet y ya para abril, peleará la competencia más importante a nivel clubes, que es la continental, en la que enfrentará a Hebraica Macabi de Uruguay.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión