Básquetbol: Nicolás Roumec, convocado al Argentino de mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-basquet-1.jpg)
Con la Selección de Buenos Aires que competirá en Formosa
El necochense Julián Roumec fue convocado por el entrenador del Seleccionado de Mayores de Provincia de Buenos Aires, el nicoleño Ariel Amarillo, para jugar el 85º Campeonato Argentino de Selecciones mayores que se disputará en Formosa entre los días 19 y 25 de agosto.
El surgido en 9 de Julio y Villa del Parque en nuestra ciudad y actual jugador de Sports Club de Tres Arroyos, deberá presentarse este martes en la ciudad de Colón para entrenar con el elenco bonaerense durante cuatro días, para luego continuar viaje hacia la ciudad de Formosa. Durante la concentración, el combinado provincial jugará amistosos con la Primera División de básquet de River Plate, la cual milita en la Liga Metropolitana y es dirigida por Daniel Rau.
Roumec había disputado el Zonal con la Selección de Necochea, que culminó en el tercer puesto. Para el base, y también escolta, de 22 años, será su primera vez en un Argentino de mayores.
El campeonato contará con 12 selecciones divididas en 4 zonas. La Selección de Provincia de Buenos Aires estará en la zona C junto a Corrientes y Tierra del Fuego. En la zona A jugarán Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero, en la zona B estarán Misiones, Mendoza y Formosa y en la D, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. El primero y segundo de cada una de las zonas clasificara para jugar por el campeonato y los que resulten terceros afrontarán un cuadrangular por la permanencia. ///