Básquetbol: Otro triunfo en el Sudamericano U14
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/basq2.jpg)
La Selección Argentina de básquetbol de categoría Sub-14, que cuenta con el necochense Ramiro Furriol en el plantel, continúa su camino invicto en el Campeonato Sudamericano que se está disputando en Venezuela.
En su tercera presentación, el conjunto nacional venció ayer con contundencia a Uruguay por 76-45, para asegurarse el primer puesto en su grupo. Furriol, surgido en el Club Huracán de nuestra ciudad, jugó 6’ aportando 2 puntos (1-1 en tiros de campo), 2 rebotes y una asistencia.
Furriol, de 2.03 de altura y actual jugador de Bahiense del Norte, también tuvo minutos en cancha en los dos triunfos previos ante Perú y Ecuador, jugando por primera vez con la camiseta argentina en un certamen internacional. Es el primer jugador surgido en la Asociación de Básquetbol de Necochea en lograrlo desde que en 2011, Emiliano Basabe participó el Mundial Sub-19 en Letonia.