Básquetbol: proponen a los clubes trasmitir los partidos del torneo via streaming
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/basquet-telefono.jpg)
Desde la Asociación de Necochea están buscando alternativas para poder jugar a puertas cerradas este año
En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el deporte intenta abrirse paso. Y uno de los caminos, al menos en el profesionalismo, sería jugar sin público y gracias al sustento económico de la televisión. En la actividad amateur eso es inviable, pero no por eso hay resignación. Los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Necochea buscan alternativas y una de ellas fue la propuesta de trasmitir los partidos del torneo via streaming.
Ricardo Martin, presidente de la ABN, reconoció que “en una de las reuniones que tenemos con los delegados por videoconferencia se planteó armar para que los partidos puedan verse por internet y que los usuarios puedan pagar al menos el valor de media entrada o con un abono para colaborar con los clubes y que siga la actividad”.
Recursos
Más allá de la idea, Martin reconoció que no asoma sencilla la implementación ante la necesidad de adecuar los gimnasios (Piso de Deportes, el SUM del Colegio Nacional, Centro Vasco o el “Gigante” de Huracán por ejemplo) con servicio de banda ancha. “No todos estarían en condiciones y sería un dolor de cabeza tener que asumir esos costos hoy”, reconoció Martin. Ofrecer los partidos para que sean vistos por internet, en una computadora o en el teléfono parece una solución alejada de nuestro deporte, pero algo que gana espectadores en todo el mundo, día a día. Producciones periodísticas independientes y hasta los propios hinchas por las redes sociales hace tiempo que han utilizado la herramienta de la transmisión en vivo para compartir lo que ocurre en la cancha. Esta vez el peso organizativo caería en los clubes y la asociación, pero también los eventuales réditos.
Aunque la idea quizás no logre concretarse en la cancha, no deja de ser una opción válida de la cual incluso pueden aferrarse otras actividades deportivas para mantener el ingreso que se tenía por las entradas.
La propuesta de jugar a puertas cerradas igual en estos momentos es una especulación. Dependerá de las decisiones del Gobierno, el Ministerio de Turismo y Deporte e incluso lo que disponga la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación de Buenos Aires. “Habrá que analizarlo club por club. Y voy a decidir lo que me digan los clubes, que son los que en definitiva tienen verdaderamente el poder de decisión. Las ideas están, lo que apuntamos es a buscarle la vuelta y que no vayan a pérdida. Si logramos eso ya es importante”.
El torneo 2020 de la Asociación de Básquetbol de Necochea no pudo comenzar por la pandemia del coronavirus. También quedó trunca la participación de Centro Vasco en la Liga Provincial de categoría U19, que espera una definición de la Federación de Buenos Aires sobre si se lograr reprogramar o finalmente se cancela.///