Básquetbol: Rivadavia, primer campeón del año y con doblete
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-basquet.jpg)
Se consagró en U13 femenino y masculino
Fin de semana redondo como una naranja para el Club Atlético Rivadavia, que con un doblete en las ramas femenina y masculina de categoría U13, se consagró como el primer campeón del Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
Como anfitrión en el Piso de Deportes, las damas se alzaron con el Torneo “Carmen Navarro” al vencer en el cuadrangular decisivo a Benito Juárez en semifinales y en la final a Independiente de Lobería. Las decanas, conducidas técnicamente por Leticia Arancón Ruiz, encabezaron las posiciones finales seguidas de Independiente de Lobería, Benito Juárez y Jorge Newbery de Tandil.
También en U13, pero en varones, también Rivadavia se quedó con el cuadrangular final de la Copa de Oro del Torneo “Víctor Casenave”. En la final, los dirigidos por Mauro Mazzucchelli y Hernán Berón, superaron por 56-44 a Centro Vasco, el anfitrión. El tercer puesto fue para Independiente de Lobería tras vencer a Villa del Parque por 65-40. En tanto, Benito Juárez festejó en la Copa de Plata, del 5º al 7º puesto, seguido por Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Tandil.
En U15
Por otra parte, la definición de la Copa de Oro de categoría U15 masculina fue postergada debido a la humedad que afecto el piso del gimnasio de Centro Vasco, tornando riesgoso el juego. Igualmente, se pudieron disputar las semifinales con victorias de Centro Vasco sobre Jorge Newbery de Tandil por 100-45 y de Rivadavia ante Villa del Parque 55-47. El tercer puesto quedó para el “León” postergando a los tandilenses 57-25. La humedad impidió que se disputara la final entre vascos y decanos, la cual se concretaría en principio este sábado en Centro Vasco, en horario a confirmar. En San Cayetano se disputó la Copa de Plata, que tuvo como campeón a Independiente de Lobería al vencer a Independiente de San Cayetano 66-56 en la final.