Básquetbol: se postergó el inicio y Centro Vasco se suma en Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-vasco.jpg)
Habrá antes una reválida para entrenadores en Bahía Blanca
Un guiño del calendario de Clínicas de Reválida para los entrenadores y la postergación del inicio del torneo por parte de la Asociación de Básquetbol, permitieron que Centro Vasco confirmara su participación en el Torneo Apertura de Primera división para este año. Finalmente la acción comenzará el viernes 12 de abril y con cinco clubes representados: Rivadavia, Villa del Parque, Centro Vasco, Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Tandil.
En febrero, los vascos anunciaron que desistirían de jugar el Apertura luego de que la Asociación ratificara la medida reglamentaria que exigía que todos los entrenadores tuvieran aprobada la reválida de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina.
Sin embargo, la semana pasada, se conoció que el año de reválidas comenzará el 6 y 7 de abril en Bahía Blanca en el marco del Campeonato Provincial U17 masculino. El inicio del torneo de Primera división había sido anunciado para el 29 de marzo, con apenas cuatro equipos inscriptos. Centro Vasco sólo iba a participar en formativas. Pero finalmente se corrió para el 12 de abril, cambiando el panorama.
El plantel superior de Centro Vasco, con muchos chicos que compitieron los últimos años en la Liga U19, no dejó de entrenar. Mariano Terry era desde principios de año el entrenador en Primera y contará como jugadores con experiencia a Santiago Rodríguez y Santiago Cuñado, quien será parte del cuerpo de entrenadores además. ///