Básquetbol: Villa del Parque jugará otra final por un título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/basquet.jpg)
Definirá con Centro Vasco el Clausura
Villa del Parque sigue con su paso ganador en el básquetbol de Necochea y tendrá la cancha de sumar un nuevo título, luego de clasificarse a la final del Torneo Clausura de primera división. Los dirigidos técnicamente por Maximiliano Salguero derrotaron a Rivadavia por 76-59 en el tercer y decisivo partido de la serie semifinal y definirán el campeón con Centro Vasco, quien había superado por 2-0 a Independiente de Lobería en el otro play off.
En principio, la serie decisiva del Clausura se abrirá mañana, a las 21 en el SUM de Colegio Nacional, reducto de Villa del Parque. La revancha será el miércoles en el gimnasio de Centro Vasco y de ser necesario un tercer juego la serie volverá al Colegio Nacional, el viernes.
Villa del Parque, campeón del Apertura y líder de la fase regular en este segundo torneo del año, irá por su 14º título en la historia. Vasco, por su parte, festejó por última vez en el Clausura 2012.
Por otra parte, hoy se definirá el campeón en U15, justamente con los equipos de Villa del Parque “A” y Centro Vasco “B” jugando la final de la Copa de Oro, desde las 18, en el Colegio Nacional. La Copa de Plata se disputará también hoy pero en Lobería.///