Batakis dijo que la mortalidad “va a crecer” durante el Gobierno de Milei
La ministra de Hábitat bonaerense, consideró que las muertes van a aumentar respecto del año pasado debido al faltante de medicamentos y alimentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/Silvina-Batakis-2-1068x712-1.jpg)
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, consideró que “la tasa de mortalidad de este año y del año que viene va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022″ debido a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei, que llevan a la faltante de medicamentos y alimentos para muchas personas.
“La tasa de mortalidad de este año y del año que viene va a crecer mucho respecto de 2023 y 2022. La mortalidad en términos generales”, indicó la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof. Y en ese sentido puso como argumento la falta de medicamentos y de alimentos que ocurrió al inicio de la gestión libertaria.
“Cuando tenés un adulto que empieza a tomar un remedio día por medio te va a aumentar la tasa de mortalidad, cuando tenés pacientes oncológicos que no pierden acceder a sus remedios, la mortalidad va a crecer, cuando tenés personas diabéticas que no pueden acceder a los medicamentos que antes accedían y ves que le tienen que amputar una pierna…”, explicó Batakis en declaraciones a Canal 9.
“Hay datos de los niños y adolescentes en el último informe que sacó UNICEF, donde se redujeron los alimentos sanos en un 54% en verduras y frutas, aumentó el consumo de harinas en un 24% y eso afecta a esa población pero nos afecta al futuro de todos los argentinos porque esos niños y adolescentes que hoy no están pudiendo tener los nutrientes suficientes como para adquirir conocimientos va a afectar a nosotros, a toda la sociedad“, agregó.
Ante la consulta sobre si “estadísticamente, se va a morir más gente en la provincia de Buenos Aires”, la funcionaria bonaerense, quien tuvo un breve paso por el Ministerio de Economía durante la gestión de Alberto Fernández, aseguró: “Estoy convencida de que la tasa de mortalidad va a ser mucho más alta”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión