Batalló por tres horas pero no le alcanzó para el título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-final-ganga.jpg)
Eugenia Ganga perdió la final en Túnez
Tras una batalla de tres horas de juego, Eugenia Ganga no pudo alcanzar su primer título en el circuito internacional de tenis al perder en la final del torneo de Tabarka frente a la también argentina Julieta Estable por un reñido 4-6, 6-4 y 6-4.
Para la necochense de 20 años, se trató de su primera final en este nivel, luego de otra positiva semana en su gira por Túnez donde había alcanzado previamente otras tres instancias de semifinales en el tour profesional de la Federación Internacional. En una final pareja como muestra el marcador, Ganga reconoció que sufrió el desgaste mental y físico que viene sufriendo estas semanas de tantos partidos consecutivos, algo necesario y que a la vez no está acostumbrada.
Camino a la final, la entrenada por Pablo Fuente y Martín Taboada derrotó previamente a la serbia Andjela Jocovic (6-1 y 6-3), a la italiana Nuria Brancaccio (6-4 y 6-2), a la francesa Sala Djoubri (6-4, 2-6 y 6-3) y en semifinales a la italiana Anna Turati (6-2 y 6-1).
Desde mañana volverá a competir en Tabarka, en otro torneo sobre polvo de ladrillo con 15.000 dólares en premios. Será su última semana en Túnez para luego cruzar el Mediterráneo rumbo a Francia. Allí hará base en la ciudad de Ruan, para entrenar nuevamente con Gustavo Gómez y competir en torneos interclubes o del circuito internacional en julio.