Batucada en el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/coraliada-1.jpg)
Participantes de la Coraliada aportaron color a la mañana. Concierto en la Parroquia
En el espacio “Coraliada Punto de Encuentro”, ubicado en la intersección de 58 y 57, de la Plaza Dardo Rocha, a partir de las 10 y aprovechando la jornada soleada de este sábado, se realizó la entrega de diplomas a los coros que participan del encuentro de coros.
Posteriormente, todos los presentes a los que se sumaron murgas y grupos coreográficos locales realizaron una recorrida por las calles del centro aportando una cuota de color y alegría a la mañana sabatina, mientras varias personas que caminaban se detuvieron a sacarles fotos con sus celulares.
Mientras, que a las 21, brindarán un concierto en la Parroquia Santa María del Carmen, de 61 entre 58 y 60, y a modo de entrada se solicita la donación de un alimento que será entregado a Cáritas parroquial.
Será un hermoso encuentro, donde cada grupo interpretará tres temas y finalizarán cantando en masa coral bajo la dirección de algunos de los maestros visitantes.
Un total de 13 coros integran la programación del 23º Encuentro Internacional de Coros “Coraliada 2019” que comenzó el pasado jueves, con la organización de la Asociación Civil Coro Alta Mira.
Están participando de la 23º edición de la Coraliada, la Agrupación Coral del Río, Santa Fe, dirigida por Soledad Falcón; Agrupación coral del Sur Padre Ramírez Urtasun (Carmen de Patagones, Buenos Aires), dirigida por Mariela Bosco; la Agrupación Coral Esperanza, Esperanza Santa Fe, a cargo de Jorge Cova.
También el coro estable municipal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con dirección de Juan Manuel Lacava y el Grupo Vocal Carpe Diem, de Pergamino, dirigido por Roberto Lanzillotta.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/IMG_7809-515x335.jpg)
Presencia
Las agrupaciones restantes, son el Coro de Cámara Oscar Alvarado, de Saladillo que tiene como directora a Silvia Alvarado; Coro de Guerrrico, Guerrico, con Juan Carlos Migliaro; Coro Gure Abestiak, dirigido por Martín Tumbarino, de Tandil; Coro Mixto Chascomús, con el maestro Oreste Chlopecki; el Coro Porqué Cantamos, de Mar del Plata dirigido por Ricardo Valdés; Grupo Vocal Cantares, con dirección de Norma Etchegoyen, de Olavarría; Grupo vocal CantArte, de Punta Alta, con dirección de Edgardo Matoso.
Vale destacar que en la mañana de ayer brindaron conciertos de extensión en escuelas de Necochea. En la Escuela Nº 2,; en la 27, en la Escuela Nº 12 y el Colegio Ikastola, la Agrupación Coral Esperanza, de Santa Fe.
Por la noche se realizaron conciertos simultáneos, a las 20, oportunidad en que los coros actuarán divididos en tres grupos y se presentarán en el teatro Municipal Luis Sandrini; en el auditorio de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos y este año se sumó la sala de la Sociedad Española, de 59 entre 56 y 58.
Son alrededor de 400 las personas que nos visitan este fin de semana y luego del concierto de esta noche compartirán la cena del Coreuta con la presentación de la Superbanda Rhythm & Blues integrado por Daniel Ferreyra en voz, Luis Pérez, guitarra; Claudio Cisneros, bajo; Patricio Oholegui, trompeta; Mikaela Orofino, saxo, Gustavo Galante, saxo; Juan Gesualdi, trombón y Mario Rossi, en batería. Y el domingo, a las 10, se hará la despedida de los coros.
Vale señalar que el evento ha sido declarado de Interés Público por el Concejo Deliberante; de Interés Municipal, Turístico por el Entur y de Interés educativo por el Consejo Escolar de Necochea.///