Becas a deportistas locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/becas.jpg)
En una ceremonia que encabezó el intendente Arturo Rojas, la Municipalidad de Necochea hizo entrega de becas para 35 deportistas amateurs que se inscribieron en el nuevo programa lanzado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo con el sueño de conseguir un apoyo económico que los ayude a solventar su actividad.
“Organizamos este acto para entregar formalmente las becas a distintos deportistas que se anotaron a través de la página de la Dirección de Deportes para recibir este acompañamiento, esta ayuda”, señaló la encargada del área, Guadalupe Hernández para abrir la jornada.
La funcionaria, quien estuvo acompañada por Matías Sierra, el titular de la dependencia mencionada al inicio y cuya órbita engloba a este último espacio, destacó que, a diferencia de años anteriores, cuando “teníamos becas para los alumnos de las escuelas municipales, hoy otorgamos esta ayuda a algunos chicos y chicas que participan en otras instituciones. Creemos que eso es un gran logro y esperamos mantenerlo” en el tiempo, aseguró.
Antes de darle la palabra al Jefe de la comuna, la profesora recordó que en los orígenes de este programa se había presupuestado una ayuda económica que contemplaría a 8 deportistas de entre los anotados por sorteo y que, por una decisión del Departamento Ejecutivo, “se logró llegar casi a la totalidad de los jóvenes que se inscribieron solicitando la beca”.
“Es importante que se valoren estas becas, porque son sus propios vecinos, son ustedes mismos, con su aporte, los que están acompañando a muchos de los deportistas que, seguramente, tienen y tendrán logros importantísimos y que están representando de la mejor manera a nuestro municipio”, señaló el intendente Rojas.
Los deportistas beneficiados son: Nicolás Améndola y Guadalupe Angiolini (Natación); Hermes Arrizabalaga (canotaje); Morena Bazán (taekwondo); Tomás Benítez (atletismo); Lourdes Bermúdez (saltadora hípica); Benjamín Bitch Alí (natación); Felipe Blanco Tillous (hándbol); Iris Nerea Castiglione (canoa slalom) y Rodrigo Colombani (taekwondo).
También, Sol Del Valle (natación); Agustín Dos Santos (atletismo); Milagros Echaves (rugby); Alejo Fernández (básquet); Nicolás Fisher (vóley); Joaquín Fradín (karting); Ciro García Goñi (vóley); Anabella Hernández (natación) y Arabi Leoz (boxeo).
Además, Danilo Maletti (natación); Santino Marchetti (atletismo); Nicolás Martínez (crossfit); Facundo Muguiro (atletismo); Valentino Núñez Anchorena (gimnasia de trampolín); Yeltsin Oliver (canotaje); Mauro Ramírez (mountain bike); Francisco Ripamonti (atletismo); Lucas Rodríguez (fútbol); Eugenia Safenreiter (básquet), Matías Saucedo (atletismo); Zoe Schutten Vázquez (gimnasia de trampolín); Dylan Suar (boxeo); Jeremías Taien Torales (natación); Mateo Trincado (natación) y Manuel Trípano (kayak).///