Belén Aspiroz planea continuar su aventura por África
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/belenaspiroz03.jpg)
Estuvo recorriendo el sur de Asia y ahora está en Estados Unidos
Su vida es una aventura. No hay un año que sea igual a otro ni una ciudad que la retenga por mucho tiempo. Es que la necochense, Belén Aspiroz, reconoce tener un alma inquieta y un corazón aventurero.
Belén se encuentra actualmente en Estados Unidos pero está de regreso de una aventura por el sudeste asiático, donde tuvo la posibilidad de recorrer Tailandia, Nepal y un poco de la India. “Estoy súper bien, sé que mi vida es una aventura y estoy con ganas de seguir viajando”, contó en diálogo con Ecos Diarios.
Respecto a cómo hace para costear los viajes, indicó que sigue “como siempre”, ingeniándoselas con trabajos temporales pero que ahora también tiene “un compañero de viaje”.
El recorrido por Asia lo hicieron en dos motos de 150 centímetros cúbicos y, a medida que iban avanzando, iban haciendo videos para el canal de YouTube en el que Belén va mostrando las tierras que pisa desde que se fue de Necochea.
Antes de Asia, Belén anduvo en bicicleta por más de 700 kilómetros, en las costas de Brasil y Uruguay, en lo que considera una “experiencia única y loca” que la hizo “valorar aún más cada kilómetro” que le dejó “las piernas fortalecidas por cada subida”.
Volver a Necochea y próximo destino
Si bien ahora se encuentra trabajando para juntar fondos en Estados Unidos, ya tiene “muchas ganas de volver a Neco”, lo cual planea concretar para fin de año.
Además, sigue en pie uno de sus proyectos más complejos que es el de viajar a África y recorrer el continente en moto, como lo ha hecho ya en Amércia con su compañera “Filomena”, una moto Honda de 105cc que, por cuestiones obvias, no resistió otro continente.
África es un proyecto que Belén planea concretar en 2019. “Los vuelos salen muy caros y enviar las motos es una locura. Por eso la idea es conseguir dos motos en Sudáfrica y de ahí ir subiendo, pero aún falta mucho por planear”, indicó.
Belén Aimé Aspiroz partió de Necochea un 2 de mayo de 2012, con rumbo a México. Luego de haber estado viviendo siete meses en Tulum y de haber visitado a su familia en Necochea, decidió seguir junto con “Filomena” con rumbo a Alaska. Objetivo que obviamente también cumplió.
Sin descanso y con muchos proyectos por delante, ahora Belén ya no recorre sola las rutas y eso la ha motivado a continuar poniéndose metas nuevas y seguir conociendo el mundo sin grandes lujos, rescatando la esencia de cada cultura y de cada ciudad que pisa.