Belén Corvalán: era un ser solidario y amó ser policía
“Ella quería cambiar el mundo y fue muy humana en todo su accionar”, aseveró su madre, Paula Hernández
Belén Corvalán tenía 27 años cuando dejó este mundo. Madre de dos hijos muy pequeños que hoy la extrañan y reclaman por su presencia. La joven cumplía funciones en el Comando de Patrullas y llevaba entre seis y siete años en la fuerza de seguridad.
“Mis tres hijas (Sol, Belén y Rocío) y yo fuimos siempre un bloque, muy unidas, al igual que con el varón (Gonzalo), el más chico de la familia. Corríamos una por las otras, en todo momento”, expresó ayer Hernández con emoción.
Aseguró que en su vínculo con sus familiares directos, “lo más sagrado siempre fue el respeto, mis hijos han tenido en claro eso, que soy la mamá por sobre todo y compañera de ellos también”.
Extrañan a su mamá
Los dos hijos de Belén Corvalán tienen actualmente 4 y 5 años, y la niña mayor pregunta por su mamá, la extraña y hasta aventura viajar en algún momento “al cielo” para reencontrarse con su madre.
“No es fácil lo que estamos viviendo, no es sencillo contener a mis nietos ni tampoco llevar adelante la vida de esta manera, pero acá vamos, de pie y con la necesidad de justicia”, remarcó Paula Hernández durante la entrevista con Ecos Diarios.
Belén Corvalán eligió ser policía “porque siempre quiso cambiar al mundo. Y el abuelo siempre le alimentó esa idea de modificar algunas estructuras de vida, amó lo que hizo y mostró mucha pasión, fue muy humana en todo su accionar”, dijo la madre.
También tuvo a un tío que formó parte de la Policía bonaerense, como otro antecedente en la familia.
Con sentimiento
Precisó que a lo largo de la vida, Belén “tuvo respeto por lo que hizo, usó su uniforme para ser solidaria con las personas. Fue a un incendio una vez, ayudó y contuvo a la familia de la casa, luego me llamó por teléfono llorando para decirme que no habían podido rescatar a un perrito, pero los bomberos finalmente le salvaron la vida, ese sentimiento tenía ella”. Con un retrato que muestra a la joven que integró la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Paula Hernández, señaló que “la recordamos a Belén con una sonrisa, amando lo que hacía y actuó como lo hizo en ese operativo policial porque había una mujer en medio del incidente. Ella dejó su vida y la salvó a la señora que viajaba con Morales”.