Belén Díaz abrió el Argentino Open con un subcampeonato en la posta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-Belen-Diaz.jpg)
Finalizó cuarta en los 100 metros mariposa
La nadadora Belén Díaz comenzó su participación en el Campeonato Argentino Open alcanzando colgándose la medalla plateada en la posta mixta 4 por 100 libre con el representativo del Club Once Unidos de Mar del Plata.
Junto a Guido Buscaglia, Lucia Gauna y Guillermo Souto, la necochense ocupó el segundo escalón del podio con una marca de 3’43”55 que fue récord nacional, hasta que en la siguiente serie lo quebraron para llevarse el oro el cuarteto de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
Cerca de otro podio
Por la tarde, Belén volvió a ser protagonista pero no pudo repetir el podio. En las finales de los 100 metros mariposa, finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 1’02”86, a 30 centésimas del podio. Y en el cierre, volvió a competir en una posta, ahora en los 4 pot 200 femeninos, culminando quinta junto a Lucia Gauna, Rocio Chahade y Mercedes Debiase.
Hoy la necochense buscará revancha en los 50 metros mariposa, prueba en la que posee actualmente el récord argentino, y en los 100 metros libre. También se encuentra inscripto el necochense Gianfranco Pfoh, quien representando al Club River Plate, hará su debut en un Argentino de mayores presentándose mañana en las eliminatorias de los 100 metros mariposa.